SIGUENOS
Saprissa regresó a la tercera posición de la tabla. Foto: Saprissa.

Fútbol

Saprissa se acordó de cómo ganar

El Deportivo Saprissa cortó su racha de 11 partidos sin ganar. Los tibaseños visitaron a Limón FC en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar y salieron victoriosos con un marcador de 1-2.

A los morados les bastaron 4 minutos de partido para resolver el juego. Con esta victoria volvieron a zona de clasificación.

Los datos del juego

Limón 1–2 Saprissa

Jornada 19, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Miércoles 21 de abril, 2021.

Alineaciones:

Limón: Esteban Alvarado, Kareem McClean, Greivin Méndez, Luis Pérez, Roy Smith, Kadeem Cole, Kevin Cunningham (Mynor Escoe, 75’), Alexander Espinoza, Marvin Esquivel, Carlos Villegas, John Vizcaíno (Andrey Francis, 67’). DT: Daniel Casas.

Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Walter Cortés (Aubrey David, 68’), Esteban Espíndola, Jordy Evans, Luis Hernández (Jostin Tellería, 84’), Michael Barrantes (Jonathan Martínez, 58’), David Guzmán, Jimmy Marín, Mariano Torres (Jedwin Lester, 58’), Daniel Colindres (Jeiner Ballestero, 84’). DT: Marco Herrera.

Árbitros: Steven Madrigal, central. Mauricio Córdoba y Alejandro Fernández, asistentes. Danny Lobo, secretario.

Goles:

0-1: Daniel Colindres al 2’.
0-2: Jimmy Marín al 4’.
1-2: John Vizcaíno al 42’.

Amonestados:

John Vizcaíno, Roy Smith, Marvin Esquivel, en Limón.

Jordy Evans, Daniel Colindres, Michael Barrantes, Luis José Hernández, David Guzmán, Ricardo Blanco, Jeiner Ballestero, en Saprissa.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.

Dos minutos claves para Saprissa

Fue un arranque intenso. Saprissa aprovechó las desatenciones limonenses. Pronto los visitantes mostraron contundencia y pusieron el juego a su favor.

Saprissa golpeó muy pronto. Apenas 2 minutos habían pasado del arranque del partido. Ricardo Blanco se metió al área por la lateral; sirvió a Michael Barrantes y este a Daniel Colindres quien no perdonó, para el 1-0.

Sin respiro, al 4’ Saprissa agrandó su ventaja. Jimmy Marín vio desde la distancia que Esteban Alvarado estaba mal colocado y aprovechó. Remató cruzado y colocó el 2-0.

Al 42’ llegó la oportunidad para descontar. Esteban Espíndola se fue encima de un rival mientras intentaba despejar un balón. El central Steven Madrigal dudó un poco pero determinó correctamente que era penal.

El encargado de tirar la pena máxima fue John Vizcaíno que pateó hacia el centro y arriba. Totalmente imposible para el arquero morado. El primer tiempo cerró 1-2.

Más chances con poca efectividad

Arrancando la segunda parte, Mariano Torres se tuvo confianza y remató. Su disparó fue muy bueno pero el pie de Alvarado y el travesaño salvaron a Limón FC en apenas 47’ minutos.

El partido creció en intensidad y Saprissa se salvó al 61’. Tres remates fallidos y un paradón de Aarón Cruz fueron las claves para que Limón FC no empatara el marcador.

Los locales mostraron más confianza con el paso de los minutos. Saprissa seguía atacando pero lo cierto es que había poca claridad para ambos equipos en esa zona.

Los últimos minutos fueron de infarto. Jostin Tellería tuvo el tercer gol de Saprissa en sus pies pero el arquero Esteban Alvarado logró intervenir justo a tiempo para evitar el tanto. El marcador terminó 1-2.

More in Fútbol