El Deportivo Saprissa celebró dos veces en la semana que termina. Ganó la Súper Copa el martes, y hoy se llevó la primera edición de la Recopa.
Pero, no todo fue felicidad. La semana dejó lesiones y sanciones que pesan más allá de la amplia planilla que tiene el conjunto morado para el presente semestre.
Esta noche el departamento médico del Saprissa informó que el capitán, Mariano Torres estará fuera al menos cuatro semanas. El mediocampista se lesionó en el juego de la Súper Copa, ante el Club Sport Herediano.
Presenta un esguince grado 3 en el tobillo derecho, por lo cual no vivirá en cancha ni el inicio del Torneo Apertura 2023 del fútbol nacional ni la fase de grupos de la nueva Copa Centroamericana de la CONCACAF.
Este es uno de los mayores inconvenientes de un calendario de partidos sobrecargado. Cualquier lesión puede sacar a un jugador por varios partidos. En el caso de Torres, ya se perdió la Recopa, y le restarán entre ocho y nueve encuentros más, si no sufre de otros contratiempos en el camino.
Por otra parte, Ryan Bolaños, que también se lesionó en el juego entre Saprissa y Herediano, presenta un desgarro grado 2 del isquiotibial derecho, según el reporte médico.
En este panorama, estará fuera de acción entre tres y cuatro semanas. Así, el técnico Vladimir Quesada no podrá contar con él más o menos el mismo tiempo que en el caso de Torres.
Saprissa, el más afectado
“Los más afectados hemos sido nosotros”, dijo Quesada tras llevarse la Recopa. Pero, al margen de ello, recordó que Saprissa siempre saldrá a ganar.
“De eso hablamos hoy antes del partido. Sí es un hecho que, por lesiones, nosotros hemos sido los más afectados”, añadió el técnico.
A ellos se suma la sanción que pesa sobre Orlando Sinclair, quien fue expulsado ante Herediano. Ya esta noche purgó el primero de tres juegos.
Al margen de lo que ocurrió entre la Súper Copa y la Recopa, Saprissa también perderá al lateral Ricardo Blanco.
“Será sometido a una cirugía en su tobillo derecho a consecuencia de una lesión del tendón de Aquiles”, consignó el equipo en un parte médico.
En su caso, aún no hay un estimado sobre el tiempo de recuperación una vez que sea llevado al quirófano.