Con un simple “gracias”, la dirigencia del Deportivo Saprissa despidió este miércoles a cuatro jugadores, para más tarde darle la bienvenida a tres, y sin mencionar el tema del defensor central Alejandro Cabral.
Los delanteros Jairo Arrieta y Jhon Jairo Ruiz, así como el defensor Hainer Mora y el mediocampista de contención Juan Bustos Golobio, dejan las tiendas moradas de cara a la próxima temporada.
Entre ellos, Bustos Golobio había cobrado regularidad tras la llegada del técnico Walter Centeno, una vez que este pasó al centro de la defensa a Michael Barrantes en procura de darle salida al equipo desde la línea baja.
Arrieta jugó como variante en varios partidos, pero no tuvo el beneplácito del técnico de la formación titular, mientras que Ruiz casi no tuvo participación.
En el caso de Mora, lo utilizó varias veces en diferentes posiciones en la defensa, pero solo en momentos en que no tuvo otra alternativa.
De momento, Saprissa mantiene a jugadores como Justin Salinas, Jaylon Jadden y Jaikel Medina, que no han recibido muchas oportunidades con Centeno.
Llegadas:
Por otra parte, esta tarde el Saprissa confirmó las primeras tres llegadas, que no son sorpresas, toda vez que ya la dirigencia del Municipal Grecia había adelantado la situación desde el cierre de su participación en el torneo anterior.
Se trata del defensor central Jean Carlo Agüero, el mediocampista Esteban Rodríguez, y el delantero nicaragüense Byron Bonilla. Todos ellos fueron figuras estelares de Grecia cuando el equipo era dirigido por Centeno.
Aunque los morados no dieron ninguna información oficial sobre la salida del defensor Cabral, este ya había confirmado su salida. Y la llegada de Bonilla lo reafirma, toda vez que permanecen en la institución el argentino Mariano Torres; el trinitario Aubrey David y, de momento, el hondureño Rubilio Castillo.
Centeno ha insistido en la necesidad de contar con jugadores que se ajusten a su idea de juego, que se centra en la posesión del balón y la salida de pie a pie desde el área propia, dejando los pases largos solo para momentos específicos del juego.