SIGUENOS

Fútbol

Saprissa saca lo máximo de todos sus recursos

Vladimir Quesada o tuvo razones para inquietarse lo largo del juego entre Saprissa y Guanacasteca. Foto: Keydel Romero.
Vladimir Quesada o tuvo razones para inquietarse lo largo del juego entre Saprissa y Guanacasteca. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa ha sido un rompecabezas para armar a lo largo del presente Torneo Clausura 2024, debido a las lesiones, especialmente en zona defensiva. Y a ello se suman las expulsiones en momentos clave.

Vladimir Quesada, el técnico, dijo que, a pesar de las bajas, a como sus jugadores entrenan, así juegan, y a quien le toque jugar siempre va a sacar la cara por sus compañeros.

En torno a la victoria 4 – 1 sobre la Asociación Deportiva Guanacasteca, añadió que es importante que el equipo haya gestado muchas oportunidades de gol. De hecho, cree que se pudieron haber marcado al menos otros cuatro.

“Gracias a Dios los muchachos fueron contundentes”, adujo. Y recordó que hoy se presentaron al partido con dos objetivos que se cumplieron: alcanzar el primer lugar y clasificar a la segunda fase del torneo.

“Lo importante es que se produzca… tener esa presencia frente al marco contrario”, añadió Vladimir Quesada. Insistió en que “no hago un mar de lágrimas” por el hecho de que no se concreten todas las opciones.

“La producción fue buena. Quiere decir que buscamos el marco contrario”, adujo, repasando los datos estadísticos que le dio el secretario técnico, José Francisco Porras, después del juego.

Y, en cuanto a la clasificación, reconoció que pudo haberse dado antes, pero dijo que en los torneos en que desciende un equipo, varios juegan a no perder. Por ello, toman más precauciones.

A su juicio, con hasta cinco equipos luchando por mantener la categoría, no es fácil que haya marcadores muy abultados. “Difícilmente usted va a encontrar una goleado en este segundo torneo”, apuntó.

Saprissa resuelve, a pesar de todo

Por otra parte, pese a las ausencias en defensa, Vladimir Quesada cree que ha podido resolver, independientemente de quién haya tenido que saltar al terreno de juego.

Y eso tampoco le ha determinado si debe recurrir a la línea de cuatro o a la línea de cinco en esa zona. “Los muchachos están mostrando una buena comunicación, y eso es importante para nosotros: poder tener esas variantes”, dijo.

Destacó también que los jugadores que llegaron como refuerzo se están adaptando bien. Y recordó, una vez más, que quienes no soporten la presión, no pueden jugar en el Saprissa.

De cara a lo que se viene para el conjunto morado, el técnico anticipó que los próximos dos juegos podrían ser domingo a las 3:00 de la tarde y el martes siguiente, por la noche.

“Todos juegan contra Saprissa”, dijo, en alusión a los equipos y hasta a la televisora que tiene los derechos de transmisión de esos encuentros. El primero será ante Puntarenas FC, y el otro, frente a la Asociación Deportiva San Carlos, ambos como local, y ambos de Tigo Sports.

More in Fútbol