SIGUENOS

Fútbol

Saprissa retoma programa de visorías a nivel nacional

Ángel Catalina, gerente deportivo de Saprissa, anunció el nuevo programa de visorías del club, que arranca en agosto. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa retomará su programa de visorías a partir de agosto, a fin de fortalecer sus ligas menores, anunció el gerente deportivo del club, Ángel Catalina.

El funcionario morado dijo que uno de los pilares fundamentales de su trabajo en parte deportiva es el trabajo en las ligas menores. Y, dentro de ello, la captación de nuevos valores.

“En esa línea, vamos a iniciar de nuevo el programa de visorías que hace bastante tiempo que no se lleva a cabo en el club”, sostuvo el gerente deportivo del Saprissa.

De hecho, el conjunto morado había entrado en una dinámica en que rescataba jugadores que llegaban a las selecciones menores desde los programas de selecciones regionales, pero no hacía un trabajo propio en ese campo.

Ángel Catalina recibió referencias como para saber que Saprissa históricamente fue un club formador. En ese sentido, dijo que del conjunto morado han salido los mayores talentos al exterior, y el que más jugadores históricamente aporta a la Selección Nacional.

“Con base en eso, la estrategia deportiva de Saprissa se debe fundamentar en el talento nacional”, aseguró el dirigente.

El nuevo programa de visorías comenzará a ejecutarse en la primera semana de agosto, en todas las provincias. La idea es captar jugadores nacidos entre el 2002 y el 2008. Serán jugadores que van de sub 14 a sub 17.

“Estas visorías iniciarán en la provincia de Limón”, y será siempre en fines de semana, y Catalina se involucrará directamente en el proceso, según confirmó. “Eso es muy importante para nosotros, y la mayoría del personal del club -entrenadores- nos vamos a implicar de manera muy activa; el vamos a poner mucha atención a estas visorías”, apuntó.

Y agregó: “una de nuestra intención es acercarnos; es que todos los chicos de las provincias, por más lejanas que estén, les vamos a dar la posibilidad de que puedan formar parte de Saprissa”.

Catalina dijo que en este proceso se respetarán todos los requerimientos del Ministerio de Salud ante la pandemia por el COVID-19.

More in Fútbol