SIGUENOS

Fútbol

Saprissa rescata números positivos tras victoria en el Clásico

Iñaki Alonso, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Karina Romero.

El Deportivo Saprissa no solo sumó tres puntos cuando venció este domingo 0 – 1 a Liga Deportiva Alajuelense. También sacó muy buenas conclusiones del desarrollo del juego, según señaló el técnico Iñaki Alonso una vez que compareció ante la prensa.

Alonso señaló que, para él, para el equipo y para la institución, la victoria viene muy bien, especialmente por haberse dado en la “sapri-hora”.

Reiteró que Saprissa viene en un crecimiento y eso se vio reflejado en el partido de este domingo. “Sentimos que estamos en el camino del crecimiento, de la mejora. Los “cómo” son importantes, pero sobre todo cuando tu estas mirando la tabla no por arriba sino por abajo, lo importante es revertir la situación”, adujo.

Destacó que Saprissa se llevó un Clásico, dejó su arco de cero, sacó su primera victoria de visitante, y esos son aspectos positivos que se deja después del encuentro de este domingo.

Iñaki Alonso afirmó que “hemos exhibido hoy una línea de cuatro de unos 20 – 21 años de media”, y se mostró un equipo que está junto, “y eso es algo que nos ha hecho falta en algunos partidos en los que nos hemos visto nerviosos”.

A ello acotó que muchas veces sus jugadores se desconcentraban y hasta procuraban meter el segundo gol antes de conseguir el primero. Por ello, insistió, ha habido una mejoría.

Pero, llamó a no perder el piso, pues hay muchas cosas que mejorar, aunque ahora se concentra en el Pumas de la UNAM, al que enfrentará el miércoles en el debut en la CONCACAF Liga de Campeones.

“Trato de no inmutarme. Alguna vez he cometido un error, y lo he pagado”, reiteró recordando lo que dijo e viernes en la previa cuando reconoció que como técnico se había equivocado y eso había influido en el desempeño del equipo.

“Lo que sí teníamos claro es que Alajuelense nos iba a apretar en el segundo tiempo”, conforme lo muestran los datos estadísticos del torneo. Y allí es donde Saprissa se planteó aprovechar, porque sabía que el rival de desajustaría en ese esfuerzo por llegar al gol.

Explicó que cuando sacó a Christian Bolaños, la idea era que Francisco Rodríguez sostuviera balones arriba, como parte de un ejercicio para estar más cerca del arco rival.

“Sabíamos que nosotros teníamos que soportar el arranque de la Liga”, acotó, recordando que ante el Club Sport Cartaginés los manudos propusieron intensamente en los primeros 10 minutos de partido. Saprissa tenía el reto de mantenerse firme en ese lapso.

Preguntado de nuevo sobre las contrataciones, el técnico Alonso volvió a destacar la profesionalidad del gerente deportivo, Ángel Catalina, para decir que está tranquilo y confiado con el trabajo que han hecho.

Eso sí, dijo que lo que no es normal es que todos los defensores se caigan de golpe, “pero para eso están las plantillas”.

“Yo estaba seguro de que íbamos a hacer un gran partido hoy, a nivel de defensa”, aseguró tras evaluar que al cierre del torneo anterior habían logrado estabilizar una línea defensiva.

Y, de cara al juego ante Pumas, dijo que este marcador le da a Saprissa un plus para el miércoles, más allá de que el conjunto mexicano es un gran equipo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol