SIGUENOS

Fútbol

Saprissa repite la promesa de espacio para los juveniles

Otra vez Saprissa promete darle espacio a sus jugadores jóvenes en el primer equipo masculino. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa publicó una lista de 12 jugadores de entre 16 y 21 años de edad, con la promesa de darles oportunidad en el próximo Torneo Apertura de la primera división del fútbol masculino.

En las últimas campañas ha sido casi una norma en Saprissa hacer este tipo de anuncios, aunque a la hora de llegada, son pocos los jugadores juveniles y menores que reciben espacio en la principal competición.

De entre los que cita Saprissa en esa lista, algunos sí han sumado muchos minutos, pero otros nombres se siguen repitiendo sin que se hayan consolidado como promesas en el equipo.

Jordy Evans fue el más jugó en la temporada pasada, sumando minutos para cumplir la regla Sub 21 en el conjunto morado. Así y todo, no fue titular indiscutible.

Otros como Walter Cortés, Douglas Sequeira, Jedwin Lester, Warren Madrigal, Jostin Tellería y Fabricio Alemán aparecieron por escasos minutos en la formación del Saprissa.

En la lista también se metió uno de los refuerzos del conjunto morado para la siguiente temporada: el arquero Kevin Chamorro, formado en la Asociación Deportiva Carmelita y con paso por la Asociación Deportiva San Carlos.

“Para el Deportivo Saprissa el desarrollo de los jóvenes talentos es primordial”, dijo el club pese al poco espacio que se le ha dado en el primer equipo a los jugadores provenientes de su liga menor en los últimos años.

Los 12 jugadores juveniles

Dylan Carvajal / Portero / 17 años
Abraham Madriz / Portero / 17 años
Kevin Chamorro / Portero / 21 años
Douglas Sequeira / Defensa / 18 años
Wálter Cortés / Lateral / 21 años
Matthew Bolaños / Lateral / 19 años
Jordi Evans / Defensa / 19 años
Jedwin Lester / Volante / 19 años
Warren Madrigal / Volante / 17 años
Demetrius Tristan / Delantero / 16 años
Jostin Tellería / Delantero / 18 años
Fabricio Alemán / Delantero / 18 años

More in Fútbol