En el Deportivo Saprissa están motivados por regresar a entrenar, pero quieren evitar que vuelva a sucederles lo mismo por lo que el protocolo sanitario que aplican ahora para los entrenamientos es el doble de riguroso, siempre pensando en la salud de sus jugadores.
“La Cueva” recibió una desinfección total, y los dos jugadores que se encontraban contagiados de COVID-19 ya se recuperaron, con la buena noticia de que ambos fueron asintomáticos y no tuvieron mayor riesgo. Ambos iniciaron entrenamientos junto a sus compañeros después de realizarse sus respectivas pruebas por CIVID-19, y que estas ahora sí dieran negativas.
El jefe de los servicios médicos del Saprissa, Esteban Campos comentó que, incluso, tomaron la decisión de enviar a los empleados de la parte administrativa a realizar teletrabajo, pues trabajarán en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá con la menor cantidad de personas posible.
“Hubo que hacer un cambio en todo lo que se venía estipulando. El día sábado iniciamos con el primer entrenamiento. Durante este tiempo hicimos un análisis institucional para tratar de que haya un compromiso aún mayor de cuido por parte de todos. Redoblamos esfuerzos con accesos muy limitados al estadio. A los jugadores les hicimos hincapié sobre lo que pasa fuera de los entrenamientos”, reveló Campos, quien también es coordinador de la Comisión Médica de la UNAFUT.
Reinaldo Lewis es un periodista con 38 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.