SIGUENOS

Fútbol

Saprissa recuperó jugadores y confianza

Saprissa entrena de cara al duelo ante la Asociación Deportiva San Carlos por la última jornada de la fase regular. Foto: Saprissa.

El jefe médico del Deportivo Saprissa, Esteban Campos confirmó que tres figuras que se mantenían con problemas ya se incorporaron a los entrenamientos. La esperanza de jugar el último duelo de la fase regular con planilla completa los llena de ilusión.

“Desde la semana anterior hemos venido recuperando a algunos jugadores como el caso de Kendall Waston, que ya tuvo algunos minutos. Marvin Angulo y Mariano Torres, que han ido evolucionado bien. Nos ilusiona cerrar la fase regular con el plantel al 100. Al 100% Saprissa es un equipo más sólido”, comentó Esteban Campos.

Así, a Saprissa le vino bien el parón en que entró el Torneo Clausura 2021 la semana anterior, debido a las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud en la región central, ante el creciente número de casos positivos de COVID-19 en el país.

De los tres jugadores, Angulo fue el que sufrió el problema más serio, y se perdió las últimas cinco jornadas del torneo. Mariano se había ido con un problema muscular antes del final de la primera parte en la última jornada, ante la Asociación Deportiva Santos.

En el caso de Waston, después de perderse las jornadas 18, 19 y 20, apareció por apenas 11 minutos, entrando de cambio en el cierre del juego ante Santos, tras superar un problema en un rodilla.

La responsabilidad de Saprissa

Por otra parte, el doctor Esteban Campos enfatizó en que Saprissa trabaja al pie de la letra un riguroso protocolo sanitario en el marco de la pandemia por el COVID-19. Por ello, asegura que es un club responsable que trabaja siguiendo las órdenes del Ministerio de Salud.

“El Saprissa ha sido sumamente responsable. La misma institución ha implantado protocolos internos que siguen tanto el personal administrativo como los jugadores. Lo importante de los casos es que estos sean identificados. Hemos redoblado esfuerzos”, puntualizó el médico morado.

Campos manifestó que Saprissa seguirá realizando testeos masivos pues a través de esa metodología han identificado casos positivos de COVID-19 aún sin que las personas tengan síntomas.

Antes de la jornada 21 del Clausura, Saprissa reportó el 27 de abril, dos jugadores positivos por el virus, mientras en el equipo femenino también se registraron dos casos entre jugadoras y otros dos en el cuerpo técnico, lo que luego se extendió a ocho jugadoras y tres del cuerpo técnico.

More in Fútbol