SIGUENOS

Fútbol

Saprissa recupera su aforo para el Clásico

El estadio Ricardo Saprissa podrá recibir público al 100 por ciento de su capacidad este viernes.

El estadio Ricardo Saprissa tendrá este viernes la posibilidad de llenar sus gradas en la vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2022, cuando reciba a Liga Deportiva Alajuelense en una nueva edición del Clásico Nacional.

Será la primera vez desde que inició la pandemia por el COVID-19 que Saprissa podrá poner a la venta la totalidad de las entradas disponibles en su estadio, después que el Ministerio Salud levantó la restricción que había sobre el inmueble y que solamente le permitía recibir un 50 por ciento del aforo.

El dato oficial sobre cuántos aficionados podrán ingresar no está claro. http://www.deportescr.net preguntó hace varias semanas al jefe de Prensa del Saprissa, Patricio Altamirano cuál es la capacidad del estadio Ricardo Saprissa, y quedó de verificar el dato, pero a la fecha no lo ha hecho.

En la página oficial de la Unafut se consigna un aforo de 21.350 personas. Sin embargo, en repetidas ocasiones el propio presidente, Juan Carlos Rojas ha sostenido que son algo más de 22.000 personas las que se pueden recibir.

Saprissa tendrá ahora tres meses para presentar ante el Ministerio de Salud un nuevo plan remedial que contemple las acciones a tomar para adaptar el estadio a las necesidades en materia de seguridad en caso de una evacuación ante una emergencia. Y una vez que lo haga, ese ente en conjunto con el Cuerpo de Bomberos dispondrá de un mes para resolver sore el destino del plan.

Una vez que la tarde de este jueves las autoridades comunicaron la nueva resolución al Saprissa, inmediatamente la administración puso a la venta la diferencia de entradas para el Clásico de este viernes a las 8:00 de la noche.

Según comunico Altamirano, en apenas 16 minutos se habían vendido 1.237 entradas para este encuentro al que morados y manudos llegan con un enorme cero colgando en el marcador.

Saprissa, por otro lado, hizo un llamado a los padres de familia para que se abstengan de llevar al estadio a los niños menores de cinco años, en correspondencia con las decisiones adoptadas esta semana por las autoridades de Salud ante la cantidad de menores afectados por infecciones respiratorias.

More in Fútbol