SIGUENOS

Fútbol

Saprissa reconoce diferencias, pero se plantea avanzar ante Pumas

Saprissa regresa este miércoles a la CONCACAF Liga de Campeones. Foto: Karina Romero.

El Deportivo Saprissa debutará este miércoles, a las 9:00 de la noche, en la CONCACAF Liga de Campeones 2022 ante Pumas de a UNAM, de México, con la consciencia de que hay diferencias de nivel entre os dos países, pero con la aspiración de superar la serie.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, hizo un llamado a los aficionados a apoyar al equipo asistiendo al estadio, porque el equipo tiene la expectativa de avanzar en el torneo.

En declaraciones a Radio Monumental a mañana de este martes, Rojas añadió que Saprissa no puede entrar a la serie con mentalidad derrotista, más allá de que se sabe que no es favorito ante Pumas.

Reconoció que hoy por hoy hay diferencias notorias entre los equipos costarricenses y los mexicanos, pero eso no debe impedir que se plantee el reto de avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Ya en 2005 Saprissa enfrentó y eliminó a Pumas para avanzar al Mundial de Clubes, pero en aquella época las distancias entre las ligas de ambos países no eran tan amplias como en la actualidad.

Juan Carlos Rojas también admitió que Saprissa no ha mostrado el nivel que se espera del equipo en este torneo. Además, que perder el Clásico hubiese supuesto una crisis.

Evadió decir si el puesto del técnico Iñaki Alonso estaba en juego en el partido del domingo, pues adujo que no quiere entrar en supuestos.

Afirmó que en el Clásico Saprissa no pudo contar con ocho jugadores, la mayoría de ellos importantes.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol