SIGUENOS

Fútbol

Saprissa recibe fuerte multa por infringir medidas sanitarias

El Deportivo Saprissa deberá pagar una multa de ¢3.000.000,00 debido al incumplimiento de las medidas sanitarias en el juego ante San Carlos. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa se hizo acreedor este lunes de la multa más fuerte que haya impuesto el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) a un equipo por infringir los protocolos sanitarios bajo los cuáles se juega el fútbol de la primera división.

“Se sanciona al Deportivo Saprissa con una multa de tres millones de colones (¢ 3.000.000,00) de conformidad con el artículo 54 quater faltas gravísimas inciso 1, debido a que por tercera ocasión en la temporada no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo y asistentes al partido durante la permanencia de estos en el recinto deportivo”, dice el acuerdo del Tribunal dado a conocer al final de la tarde del lunes.

Ello, al margen del hecho de que cuando el jugador Josimar Pemberton se fue expulsado, se rehusó a aplicarse alcohol en gel a la salida de la cancha, como lo establecen los protocolos sanitarios.

Otras sanciones de la jornada 10

• A los directores técnicos Amarini Villatoro, del Municipal Pérez Zeledón, y José Giacone, del Sporting FC: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

• Dylan Flores, del Club Sport Cartaginés: dos partidos y una multa de 100.000 colones, por ser responsable de realizar una entrada a un adversario con juego brusco grave y fuerza excesiva, por primera ocasión en la temporada.

• Allen Guevara, del Club Sport Cartaginés: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por evitar el avance de un adversario mediante una entrada y evitar una oportunidad manifiesta de gol por primera ocasión en la temporada.

• Jorge Lonngy, asistente técnico del Club Sport Cartaginés: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones, por ser responsable de interpelar al árbitro del encuentro protestando decisiones arbitrales.

• Club Sport Cartaginés: una multa de 100.000 colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral.

• Cartaginés y Santos: multa de 50.000 colones, ya que por primera ocasión en la temporada retrasaron el inicio del partido, sea en el primer tiempo o segundo tiempo.

• AD Santos con una multa de 200.000 colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por tercera ocasión en la temporada.

• Douglas López, del Santos, con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones, por acumular cinco tarjetas amarillas.

• Alfonso Quesada, del Municipal Grecia: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones, por interpelar a un árbitro reclamando decisiones arbitrales.

• El Municipal Grecia con una multa de 150.000 colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral.

• Jossimar Pemberton, del Deportivo Saprissa, con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

More in Fútbol