SIGUENOS
Esta fue la segunda anotación de Saprissa: un claro autogol de María Fernanda Duarte, que sin embargo se acreditó a Carolina Venegas. Foto: Saprissa.

Fútbol

Saprissa ratifica su crecimiento y sus aspiraciones

El Deportivo Saprissa goleó a la Asociación Deportiva Coronado, 0 – 4, esta noche, y reafirmó tanto su crecimiento en el Torneo Apertura 2021, como las aspiraciones que tiene de pelear arriba.

Y eso que el conjunto morado usó esta noche a algunas jugadoras que no son recurrentes en su formación estelar, quizá entendiendo que sí había alguna diferencia de calidad con el equipo de Coronado.

Los datos del juego

Coronado 0 – 4 Saprissa

Jornada 7, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenina. Miércoles 24 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Coronado: Génesis Pérez, Isabella Campos, Kristel Chaves, María José Morales, Diana Araya, Alexa Herrera (María Jiménez, 80’), María Ortega, María Fernanda Duarte (Nayelhi Guzmán, 60’), Paola Guindos (Jessica Quirós, 46’), Paula Castillo y Jilary García (Melany Esquivel, 54’). D.T.: Luis David Rodríguez.

Saprissa: Evanny Calvo, Valeria Del Campo, Julissa Bolívar, Jeimy Umaña, Abigail Sancho (Mariana Carvajal, 74’)), Katherine Alvarado (Priscilla Rodríguez, 86’), María Paula Elizondo, Catalina Estrada, Kenlly Villalobos, Kímberly Lázaro (Francini Cabrera, 75’) y Carolina Venegas. D.T.: Karol Robles.

Árbitras: Deily Gómez, central. Kelly Camacho y Alejandra Navarro, asistentes. Yerlin Mora, secretaria.

Goles:

0 – 1: María Paula Elizondo, 15’.
0 – 2: Carolina Venegas, 21’.
0 – 3: Francini Cabrera, 78’.
0 – 4: María Paula Elizondo, 80’.

Amonestadas:

María Fernanda Duarte, María Ortega, en Coronado.

Karol Robles (DT) en Saprissa.

Estadio:

El Labrador, en San Antonio de Coronado.

Mucha ofensiva desde el inicio

En el arranque de las acciones vimos dos equipos totalmente lanzados a la ofensiva. Y Coronado generó las mejores opciones en esos primeros minutos.

Incluso, el conjunto isidreño llegó a conectar con la red, pero la asistente de ese sector, Alejandra Navarro, levantó la bandera marcando un fuera de juego muy discutible, porque la pelota llegaba de un mal rechace de la defensa del Saprissa.

María Paula Elizondo puso a Saprissa al frente en el marcador, cuando cobró un tiro libre, desde un costado del área, e hizo pasar el balón sobre la barrera para superar a la excelente guardameta Génesis Pérez. Se jugaban 15 minutos.

Para ese momento, ya la joven portera había ganado un duelo ante Kenlly Villalobos, y luego del gol, le ganaría otro, con enormes achiques. Ya era factor en el juego, pese a que su equipo estaba en desventaja.

El segundo tanto morado llegó en 21 minutos, gracias a un autogol de María Fernanda Duarte, que se encontró el balón de frente a su arco, después de un saque de esquina con desvío de la guardameta Pérez. Sin embargo, la central le dio la anotación a Carolina Venegas.

Coronado lo intenta, pero no puede

En el arranque del segundo tiempo, Coronado intentó controlar el juego. De hecho, tomó la pelota y la hizo circular por los costados, para llegar al área de Saprissa. Pero, no le alcanzó. No llegó a la anotación. La meta del conjunto morado nunca estuvo en riesgo.

Luego de unos 10 minutos, todo volvió a lo de antes. Saprissa ya tenía la pelota y manejaba los tiempos del partido. No presionaba, quizá jugando con la ventaja.

Pero, ya hacia el cierre, se vinieron algunos cambios que le metieron otra dinámica a la ofensiva, y llegaron más goles.

Francini Cabrera hizo un gran gol en 78 minutos, para llevar a tres la ventaja para Saprissa. Kenlly Villalobos hizo una muy buena conducción por derecha, recorrió hacia el centro, y luego cruzó servicio para Cabrera, que controló y remató de derecha. Nada pudo hacer Génesis Pérez.

En 80 minutos, Elizondo se volvió a hacer presente en el marcador, con el cuarto tanto para Saprissa. Recuperó la pelota con una presión alta, condujo, hizo un par de regates, y sacó remate potente, de zurda, al ángulo, para su cita con la red.

More in Fútbol