Saprissa quedó bajo advertencia. Este martes se dieron a conocer las sanciones que dejó la jornada 18 del Apertura 2023. Las sanciones fueron muchas tras el Clásico Nacional.
Los morados recibieron la sanción por el lanzamiento de objetos que no impactaron a nadie. Durante el juego, Juan Gabriel Calderón chequeó y corroboró que habían monedas y otras cosas que fueron lanzadas desde la gradería. Con ello, Saprissa recibió la primera advertencia para el veto de “La Cueva”.
-Al club: una multa de 210.000 colones y un apercibimiento de que en caso de reincidencia se le sancionará con el veto del estadio, de conformidad con el artículo 72 inciso 2, por el lanzamiento de objetos contundentes que no impactaron a nadie dentro del terreno de juego.
Además, los tibaseños recibieron multa porque los “juntabolas” realizaron mal su trabajo e incluso hubo un retraso y una solicitud de cambio de uno de ellos. Por ello, recibieron una multa de 210.000 colones. También cancelarán la misma multa por no destacar las zonas amarillas.
En cuanto a los manudos, Alexis Gamboa Rojas recibió dos partidos de suspensión y una multa de 105.000 colones, por ser culpable de juego brusco grave. Al equipo, una multa de 183.750 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1°, por retrasar el inicio del partido (segundo tiempo) por sétima ocasión en la temporada.
Las demás sanciones
Las demás sanciones que dejó la jornada se dividieron en 4 equipos: Guanacasteca, Santos, Cartaginés y Municipal Liberia.
Guanacasteca: una multa de 315.000 colones de conformidad con el artículo 60 inciso 2° del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por segunda ocasión en la temporada los juntabolas no cumplieron adecuadamente sus funciones y retardaron la reanudación del encuentro.
Santos: Al jugador Luis José Hernández Paniagua: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones de conformidad con el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.
Cartaginés: Al club: una multa de 210.000 colones de conformidad con el artículo 60 inciso 2°, ya que por primera ocasión en la temporada los juntabolas no cumplieron adecuadamente sus funciones y retardaron la reanudación del encuentro.
Liberia: una multa de 210.000 colones de conformidad con el artículo 42 inciso 1, al ser la quinta ocasión en la temporada en que el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).
Lea también: Saprissa se quedará un mes sin Ariel Rodríguez
Visite también nuestro canal de YouTube: http://youtube.com/deportescr