SIGUENOS

Fútbol

Saprissa por fin le da las gracias a Iñaki Alonso

Iñaki Alonso terminó hoy su paso por Saprissa.

El Deportivo Saprissa anunció este medio día la separación del técnico Iñaki Alonso, quien solamente duró cuatro meses y medio al frente del primer equipo masculino, al cual asumió, en todo caso, con un contrato de solo seis meses.

“El Deportivo Saprissa informa de manera oficial que el señor Iñaki Alonso deja la dirección técnica del primer equipo masculino, a partir de este jueves 7 de abril del 2022”, dijo la entidad en un comunicado.

Solo unas horas antes, al final del juego ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, Alonso manifestaba tener el apoyo de la gerencia deportiva comandada por Ángel Catalina, y argumentaba que se mantendría el frente del equipo mientras se lo permitieran.

Saprissa tuvo un rendimiento del 42 por ciento bajo la dirección de Iñaki Alonso, y en lo que va del Torneo Clausura 2022 no ganó ni un solo partido en el estadio Ricardo Saprissa, lo que motivó que en los dos últimos encuentros los aficionados corearan persistentemente el “Fuera Iñaki” en las gradas.

Por ahora, Saprissa se queda sin entrenador mientras prepara el partido del sábado a las 7:30 de visita ante la Asociación Deportiva San Carlos, en el Carlos Ugalde Álvarez.

En lo que va del torneo, el equipo morado no ha estado ni una sola vez en la zona de clasificación. A la fecha es sétimo con 16 puntos tras doce partidos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol