El Deportivo Saprissa no pudo recuperarse plenamente de un desastroso primer tiempo ante Puntarenas FC, y terminó por perder 3 – 2. El equipo mejoró en algo en el segundo tiempo, pero estuvo muy lejos de lo que suele ofrecer.
Puntarenas, por su lado, encontró goles esta noche, más allá de que desperdició al menos tres opciones más para ensanchar la diferencia.
La síntesis del juego
Puntarenas 3 – 2 Saprissa
Jornada 14, Torneo Clausura 2023. Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Puntarenas: Guido Jiménez, Asdrúbal Gibbons (Jemark Hernández, 80’), Randall Cordero, Krisler Villalobos, Kliver Gómez, Ronald Mauricio Montero, Yoserth Hernández, José Miguel Cubero, Jurgüens Montenegro, Anthony Hernández (Berny Burke, 67’) y Daniel Quirós (Randy Vega, 71’). D.T.: Geiner Segura.
Saprissa: Esteban Alvarado, Ryan Bolaños (Javon East, 36’), David Guzmán, Pablo Arboine, Álvaro Zamora (Marvin Angulo, 71’), Jefry Valverde, Jaylon Hadden, Ulises Segura (Christian Bolaños, 70’), Mariano Torres, Ariel Rodríguez (Julen Cordero, 84’) y Orlando Sinclair. D.T.: Jeaustin Campos.
Arbitraje: Pedro Navarro, árbitro. Luis Granados y Félix Quesada, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.
Goles:
1 – 0: Asdrúbal Gibbons, 3’.
2 – 0: Daniel Quirós, 6’.
3 – 0: Jurgüens Montenegro, 31’.
3 – 1: Javon East, 37’.
3 – 2: Pablo Arboine, 79’.
Amonestaciones:
Krisler Villalobos, Ronald Mauricio Montero, Berny Burke, en Puntarenas.
Ryan Bolaños, Javon East, en Saprissa.
Expulsiones:
Ricardo Arguedas (AT), en Saprissa.
Estadio: Miguel Ángel “Lito” Pérez, en Puntarenas.
Fecha: viernes 24 de marzo, 2023.
Saprissa y su desastre en defensa
A Puntarenas no le tomó mucho tiempo abrir el marcador, pese a que Saprissa llegó primero con Valverde, que no definió bien.
Cuando se cobró un tiro libre, con balón lanzado sobre el área, Asdrúbal Gibbons subió para conectar de cabeza a la red. Se jugaban apenas 3 minutos de partido.
Y, Daniel Quirós consiguió el segundo mucho más rápido aún. Sobre seis minutos recogió la pelota, avanzó sobre el área por el sector izquierdo ante la pasividad de los defensores morados. Al final sacó un potente remate cruzado a la red. Nada pudo hacer Alvarado.
En 29 minutos, una falta sobre Anthony Hernández por parte de Ryan Bolaños llevó a un penal para Puntarenas. Jurgüens Montenegro tomó la pelota y con mucha seguridad transformó el cobro en gol con remate de derecha.
Saprissa comienza a ajustar
Ante el desastre morado, Campos hizo ingresar a Javon East por Bolaños. En el primer contacto del jamaiquino con la pelota, la envió a la red, con un remate potente de derecha que Jiménez vio pasar entre sus piernas.
El cambio, temprano para lo que llevábamos de partido, pero tarde para el desarrollo que tenían las acciones, marcaba la determinación del banquillo de hacer algo para revertir ese mal desempeño.
Así, Saprissa se vio mejor en el segundo tiempo. No pudo aprovechar la mayoría de las jugadas a balón quieto. Se nota que no estaba Waston, y que no trabajan otras alternativas en esa línea.
Puntarenas encontró muchos problemas en zona defensiva cuando Saprissa presionó más en busca de los goles para cambiar la historia. Pero, al final, de alguna manera salía airoso. Incluso, hubo un par de faltas en las cercanías del área que no se marcaron.
A falta de 10 minutos, Pablo Arboine marcó el segundo tanto para Saprissa, en 79 minutos de partido. Angulo cobró saque de esquina. Arboine conectó de cabeza. En el rebote le volvió a quedar la pelota y en segunda instancia, no falló.
De allí en adelante todo el juego se desarrolló en el medio terreno que defendía Puntarenas. Pero, no llegaba el gol del lado morado.