SIGUENOS

Fútbol

Saprissa pierde a Guzmán y Escobar para el Clásico

Fidel escobar se lesionó a última hora, por lo que salió de la formación del Saprissa para el Clásico.
Fidel escobar se lesionó a última hora, por lo que salió de la formación del Saprissa para el Clásico.

El Deportivo Saprissa no contará con Fidel Escobar ni con David Guzmán en el Clásico Nacional ante Liga Deportiva Alajuelense esta noche en el estadio Alejandro Morera Soto.

Escobar presentó una molestia muscular en los primeros instantes del calentamiento, por lo que el cuerpo médico lo revisó y confirmó que no estaba en condiciones para jugar.

Si bien el panameño se mantuvo en la cancha a lo largo del calentamiento, ya no hizo ninguna actividad y solo se limitó a conversar con el médico.

“Debido a una molestia muscular en el calentamiento previo, Fidel Escobar sale de lista y su lugar lo ocupará Eduardo Anderson”, informó luego el Departamento de Prensa del Saprissa.

En el caso de Guzmán, que acompañó al equipo al estadio, el club se apresuró a aclarar que su situación no tiene nada que ver con la lesión que le había aquejado en la rodilla, “y no presenta ninguna molestia o recaída”.

“Sin embargo, en los últimos partidos ha venido superando los minutos previstos en su dosificación de cargas, lo que ha hecho que presente molestias musculares por sobrecarga, las cuáles podrían exponerlo al desarrollo de una lesión de mayor gravedad”, explicó el Saprissa en un parte médico.

Y esa fue la situación por la cual el volante no apareció en la convocatoria del conjunto morado para esta noche.

Muchas bajas en Saprissa

Hay que recordar que Saprissa tampoco cuenta con Kendall Waston y Pablo Arboine, por lo que suma muchas limitaciones en la zona central de la defensa.

Tampoco está disponible Jefferson Brenes, lo que reduce las opciones en la contención.

Waston explicó que ya trabaja con el grupo en los entrenamientos. Sin embargo, su regreso no ha sido definido por el cuerpo técnico, porque no se quiere correr ningún riesgo.

Su señalamiento es interesante porque se le utilizó por algunos minutos en la Copa de Campeones de la CONCACAF, aduciendo que estaba recuperado. Más tarde, volvió a presentar problemas y ya no apareció más en la formación del Saprissa.

More in Fútbol