SIGUENOS

Fútbol

Saprissa perdió la mitad de sus ingresos por el COVID-19

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa.

El Deportivo Saprissa perdió la mitad de sus ingresos como resultado directo de la pandemia por el COVID-19, según reconoció el presidente de la Junta Directiva, Juan Carlos Rojas.

Eso explica las precauciones que se han tomado en materia con contrataciones en el club de cara al Torneo Clausura 2021.

“En el caso nuestro, por lo menos, la mitad de los ingresos no están ahora”, aseguró el directivo, quien señaló que, al margen de las críticas, entienden la responsabilidad que tienen de tratar de enfrentar el torneo que viene y de prepararse para el futuro.

A pesar de ello, las aspiraciones del equipo siguen siendo las mismas, aunque cuando el técnico Walter Centeno vuelva a ver al banquillo, posiblemente se encontrará con muchas caras juveniles.

“Nosotros tenemos una muy buena planilla, con muy buenos salarios”, sostuvo al asegurar que el equipo responderá en la cancha, aunque más adelante dirá que “no sabemos lo que ocurrirá y solo el tiempo lo dirá”.

“La planilla de Saprissa este año va a ser superior este año, financieramente, a lo que teníamos el año anterior”, añadió.

En una amplia entrevista en Radio Monumental, Rojas dijo que no puede hablar por el manejo financiero de otros equipos, pero en medio de la pandemia por el COVID-19, en una empresa seria como la que él maneja, se deben tomar previsiones.

Insistió en que desde Saprissa no entrarán en dimes y diretes en relación con el manejo que le han dado al tema las contrataciones.

David Ramírez, Johan Venegas y Kendall Waston

“Me parece que David Ramírez se equivocó en esas declaraciones, porque la oferta que se le hizo fue una oferta bastante seria… Me dolió que cayera en ese juego”, añadió en el caso del delantero que firmó esta semana con el Club Sport Cartaginés después de asegurar que lo trataron como un juvenil.

Juan Carlos Rojas dijo que los resultados deportivos, incluidos los títulos, demuestran que en la mayoría de los casos las decisiones tomadas han sido las correctas.

En el caso de Johan Venegas, “yo creo que era una muy digna oferta para un muy buen jugador en el medio costarricense, y más en el marco de una pandemia”, señaló.

“Aquí viéndolo a los ojos, le puedo decir que a Kendall (Waston) se le hizo una extraordinaria oferta”, apuntó en relación con las negociaciones que se llevaron con el defensor y que no llegaron a buen término.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol