SIGUENOS

Fútbol

Saprissa pasó por encima del Herediano rumbo a la final

Saprissa le dio vuelta a la serie contra Herediano y el fin de semana comenzará la lucha por el título ante Alajuelense. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa tuvo un desempeño casi perfecto esta noche ante el Club Sport Herediano y se instaló en la final del Torneo Apertura 2022 del fútbol femenino de la primera división.

Un contundente 0 – 3 le permitió al Saprissa tomar control de una serie semifinal en la que se había ido en desventaja en el primer encuentro y citarse con Liga Deportiva Alajuelense para la disputa del título.

En resumen

Herediano 0 – 3 Saprissa

Semifinal vuelta, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Miércoles 8 de junio, 2022.

Alineaciones:

Herediano: Priscilla Tapia, Fernanda Ortega (Luciana González, 54’), Celeste Jiménez, Keylin Gómez, Diana Sáenz, Daniela Coto, Mariana Benavides, Mariela Campos Alvarado (Samira Rooper, 71’), Alexa Herrera (Yazmín Elizondo, 55’), Diana Vallejos y Montserrat Díaz (Yerli Rojas, 46’). D.T.: Bernal Castillo.

Saprissa: Dinnia Díaz, Marianne Ugalde, Yomira Pinzón, Daniela Cruz, Valentina Rivera (María Paula Porras, 57’), María José Morales, María Paula Elizondo, Katherine Alvarado (Priscilla Rodríguez, 58’), Cristel Sandí (María José Brenes, 87’), Sofía Varela (Catalina Estrada, 30’) y Yessenia Flores (Kenlly Villalobos, 58’). D.T.: José Rodríguez.

Arbitraje: Anderson Gómez, central. Kindria Agüero y Anthony Gutiérrez, asistentes. Saphire Stockman, secretaria.

Goles:

0 – 1: Cristel Sandí, 8’.
0 – 2: María José Morales, 45+3’.
0 – 3: Yessenia Flores, 47’.

Amonestaciones:

Celeste Jiménez, Luis Obando (AT), Yazmín Elizondo (x2), Yerli Rojas (x2), Diana Vallejos, en Herediano.
Daniela Cruz, José Rodríguez (DT), Kenlly Villalobos, en Saprissa.

Expulsiones:

Bernal Castillo (DT), en Herediano, 67’.
Yazmí Elizondo, en Herediano, 74’.
Alexa Herrera, en Herediano, 79’.
Yerli Rojas, en Herediano, 87’.

Estadio:

José Joaquín “Coyella” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Saprissa con gran determinación

Saprissa se puso adelante en el marcador muy pronto en el juego. Cristel Sandí cobró un tiro libre frente al área; su remate fue por bajo, y la barrera se abrió justo en la ruta de la pelota. Tapia no puso llegar pues iba pegado al palo.

El conjunto morado sumaba ya otras tres acciones ofensivas importantes. En dos casos el cerrar las jugadas en fuera de lugar impidió que el marcador se incrementara, mientras Cruz se perdió la otra al rematar apenas por fuera.

La presencia de Alvarado en la formación de arranque le dio mayor control al Saprissa en el medio campo, mientras del lado del Herediano aparecía muy poco Campos.

Saprissa perdió a Sofía Varela sobre 27 minutos, por una lesión en su rodilla derecha, después de chocar con Mariela Campos, lo que le movió muy fuerte la articulación.

Herediano apenas pudo conseguir su primer remate a marco tras 30 minutos de partido, pus había ofrecido realmente poco hasta ese momento. A partir de allí el juego se niveló.

Gracias a los lanzamientos largos de Benavides el conjunto florense encontró espacios a las espaldas de las centrales.

En 45+2’, una mano de Jiménez dentro del área supuso penal para Saprissa. María José Morales transformó en gol un minuto más tarde, con un gran remate de derecha.

Ventaja más amplia

Saprissa amplió a tres su ventaja gracias a un doble remate de Yessenia Flores. Tapia tapó el primero, pero no pudo evitar que el balón llegara a la red en el segundo intento. Todo surgió de una gran conducción de Alvarado que recorrió medio campo con la pelota antes de servir a la pinolera por derecha.

A partir del gol en el Herediano cayeron en desesperación y los reclamos contra el cuarteto arbitral fueron más continuos y mucho más fuertes. Tanto así que Yazmín, que había llegado de cambio, se salvó una primera vez de la expulsión porque el árbitro no se animó a mostrarle la tarjeta roja, lo que sí hizo con el técnico Castillo.

Eso sí, Elizondo se fue a los 74 minutos por una segunda amonestación, cuando debió ver la roja directa tras una plancha a la espalda de Villalobos, que un par de minutos antes también debió irse por un codazo sobre Celeste Jiménez.

Ya para ese momento lo de Herediano se alejaba mucho de sus mejores intereses, pues las jugadoras se salieron del partido para centrarse en los reclamos y las acciones fuertes.

Para más, se irían expulsadas Alexa Herrera, ya desde el banquillo, y Yerli Rojas, que tras la roja se fue del campo aplaudiendo al central Anderson Gómez.

More in Fútbol