SIGUENOS

Fútbol

Saprissa pasó de soñar a llevarse una goleada

Ryan Bolaños marcó el único tanto del Saprissa en el juego. Foto: Concacaf.

El Deportivo Saprissa cayó 4 – 1 frente al Pumas de la UNAM, de México, y terminó así su corto paso por la CONCACAF Liga de Campeones 2022, en la que solo alcanzó a jugar los octavos de final.

Saprissa alcanzó a soñar. Pero solo eso. Porque, cuando Pumas apretó en momentos claves del juego, la defensiva morada se quedó corta y eso facilitó la goleada, mientras en ofensiva el equipo generó, pero quedó a deber en resolución.

En resumen

Pumas UNAM 4 – 1 Saprissa

Juego de vuelta, Octavos de Final, CONCACAF Liga de Campeones 2022. Miércoles 23 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Pumas: Julio González, Alan Mozo, Juan Dinenno (Rogerio De Oliveira, 87’), Favio Álvarez (José Caicedo, 86’), Jerónimo Rodríguez, Leonel López (Santiago Trigos, 80’), Omar Islas, Arturo Ortiz, Washington Corozo, Diogo De Oliveira (Higor Meritao, 55’), (Sebastián Saucedo, 80’) y Ricardo Galindo. Andrés Lillini.

Saprissa: Aarón Cruz, Christian Bolaños, Kevin Espinoza, David Guzmán (Víctor Medina, 82’), Marvin Angulo (Francisco Rodríguez, 69’), Ryan Bolaños, Mariano Torres, Gerald Taylor, Walter Cortés (Ariel Rodríguez, 76’), Aubrey David y Jimmy Marín. D.T.: Iñaki Alonso.

Arbitraje: Mario Escobar, central. Cale Wales y Luis Ventura, asistentes. Julio Luna, secretario. Drew Fisher, VAR. Oshane Nation, AVAR.

Goles:

1 – 0: Arturo Ortiz, 12’.
1 – 1: Ryan Bolaños, 50’.
2 – 1: Juan Dinenno, 74’.
3 – 1: Juan Dinenno, 82’.
4 – 1: Diogo De Oliveira, 90+4’

Amonestaciones:

Arturo Ortiz, Jerónimo Rodríguez, Favio Álvarez, en Pumas.

David Guzmán, Walter Cortés, en Saprissa.

Estadio:

Olímpico Universitario, ciudad de México, México.

Opciones que se pierden

Saprissa le metió emoción al juego cuando llegó con Marín, y este sacó remate potente que el arquero devolvió. Cuando vino el contra remate, de nuevo la defensa rechazó y, finalmente, David Guzmán sacó un tercer remate que el arquero envió al saque de esquina.

Pero, en cambio, cuando Pumas llegó, fue para marcar. Arturo Ortiz conectó sólido un centro en saque de esquina, tas suspenderse en el aire, sin marca, casi sobre la línea de los 5,50. Apenas se jugaban 12 minutos.

Cuando Pumas fue iba al frente, Saprissa respondía rompiendo en velocidad en los contraataques una vez que recuperaba el balón. Pero, de eso no pasaba, porque la definición no estuvo a la altura de las necesidades.

Ryan Bolaños, de media vuelta, puso el empate para Saprissa, aprovechando un servicio de Guzmán, cuando Saprissa presionó desde el saque de esquina sin que el conjunto mexicano pudiera reaccionar.

Luego, Aarón Cruz sacó una importante para mantener a Saprissa en la pelea cuando Pumas quiso conseguir algo en un tiro libre.

Cierre desastroso

Pero, la recta final del partido sería un verdadero desastre por parte del Saprissa. Quizá la parte física, quizá la parte mental, pero por lo que haya sido, el conjunto morado se derrumbó de fea manera en el cierre.

Juan Dinenno adelantó de nuevo a Pumas, en 74 minutos de partido, cuando con un giro en corto se quitó la marca de Espinoza y cruzó su remate para vencer a Cruz.

Y, el mismo Dinenno, en 82 minutos, puso el tercero para Pumas, que para ese momento ya mandaba en el juego. Fue un centro de Mozo, que el argentino remató a placer, sin marca, dentro del área.

Diogo De Oliveira cerró la goleada en el último minuto de la reposición, poniendo el 4 – 1, al conectar un balón enviado al centro del área por Mozo. De nuevo, la defensa morada se quedó corta.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol