SIGUENOS

Fútbol

Saprissa pasa muchos apuros, pero golea a Pococí

Saprissa terminó por golear a Pococí, pese a que a falta de 10 minutos perdía el juego. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa logró esta noche su primer triunfo en el Torneo de Copa Promérica 2022 del fútbol femenino costarricense, ante un aguerrido pero limitado en ofensiva equipo del Municipal Pococí.

El conjunto morado pasó muchos problemas en el juego, debido a las pocas alternativas que maneja el técnico José Rodríguez, pero aún así lo alcanzó para golear, con un contundente 4 – 2.

En resumen

Saprissa 4 – 2 Pococí

Jornada 3, Torneo de Copa Promérica 2022 del fútbol femenino. Viernes 28 de enero, 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Carolina Méndez (Dinia Díaz, 46’), Lisa Villegas, Diosa Barrett, María José Morales, María José Brenes (Keren Rodríguez, 46’), Valentina Rivera, María Paula Elizondo, Sofía Varela, Catalina Estrada, Naomy Umaña (Emily Quesada, 83’) y Kenlly Villalobos. D.T.: José Rodríguez.

Pococí: Dayana Pérez, Judith Rocha, Regina Lobo, Lizbeth Ávalos, Silvana Araya, María Céspedes, Sheika Scott, Karen Lago (Claudia Núñez, 71’), Yirlany Hernández, Ányela Quirós (Katherine Jiménez, 82’) y Pamela Elizondo. D.T.: Jimmy Núñez.

Arbitraje: Javier Delgado, central. Jason Lobo y Edwin Salazar, asistentes. Huber Robles, secretario.

Goles:

1 – 0: Catalina Estrada, 7’.
1 – 1: Ányela Quirós, 58’.
1 – 2: Sheika Scott, 68’.
2 – 2: Catalina Estrada, 82’.
3 – 2: Sofía Varela, 86’.
4 – 2: Catalina Estrada, 90+1’.

Amonestaciones:

María Paula Elizondo, Diosa Barret, Catalina Estrada, Dinnia Díaz, en Saprissa.

Estadio:

Jorge Hernán “Cuty” Monge, en la Villa Olímpica, en Desamparados.

Control y desventaja para Pococí

A pase de María Paula, Catalina Estrada marcó el primer tanto del juego en apenas 7 minutos, con un gran remate, pegándole de seguido a la pelota, desde la frontal del área.

La apertura en el marcador pudo hacer crecer que Saprissa tendría un juego sencillo, pero no fue así. Porque Pococí tomó el control del balón y se lanzó al frente de manera constante en busca del empate.

El tema es que las de Guápiles no culminaban la mayoría de sus llegadas y cuando lo lograban se encontraban con la portera Carolina Méndez, quien siempre respondió a la altura.

Y, del otro lado, cada vez que Saprissa recuperaba el balón, la salida era en velocidad, y varias veces Catalina Estrada, Naomy Umaña y Kenlly Villaobos se encontraron en solitario ante la arquera Dayana Pérez, a quien no podían superar.

A Saprissa el juego le costó en demasía, y desde el banquillo no había mucho que hacer, pues solo llevaba dos jugadoras de campo como posibles cambios. Esto ha sido algo recurrente en un Saprissa que parece no tomarse en serio el Torneo de Copa.

Pococí encuentra el gol

El equipo de Pococí ha mejorado mucho en su funcionamiento respecto de lo que ofreció en las dos últimas temporadas del fútbol de la primera división del fútbol femenino. Es un equipo que, en lo táctico ha crecido.

Sin embargo, las dirigidas por Jimmy Núñez no tienen ese algo que se requiere para llevar al marcador el dominio en el juego. Y por momentos, se compromete mucho en defensa. A eso hay que sumar el que le falta trabajo en la parte física para soportar el ritmo en los 90 minutos.

Aún así, en 58 minutos Pococí logró la paridad, gracias a una muy buena definición de Ányela Quirós, tras un remate fallido de Silvana Araya, que fue a la base del vertical.

En 68 minutos, Pococí le daba la vuelta al marcador. Yirlany Hernández le dio un enorme pase a Sheika Scott, que entraba por izquierda; esta controló con el pecho y sacó remate precioso y fino de pierna derecha para superar a Dinia Díaz. La misma Scott había recuperado la pelota en el medio campo.

Saprissa regresa

Saprissa pudo volver a la paridad en 82 minutos, de nuevo en definición de Catalina Estrada, al resolver un muy buen pase de Elizondo, que encontró el espacio justo para filtrar el balón.

Y en 86 minutos, el conjunto morado ya ganaba con un remate de media distancia de Sofía Varela, que la meta Pérez no pudo contener.

La goleada del Saprissa, gestada en el cierre del juego, se consumó en 90+1’, con Catalina Estrada de nuevo como anotadora, en una jugada de rompimiento largo que tomó mal parada a la zona baja de Pococí.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol