SIGUENOS

Fútbol

Saprissa no se pudo recuperar del tercer gol de Pumas

Saprissa se fue goleado por Pumas para terminar su aventura en la CONCACAF Liga de Campeones. Foto: Concacaf.

El técnico del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso cambió su discurso después de la goleada que sufrió el conjunto morado a manos del Pumas de la UNAM, en el marco de los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones.

Alonso había dicho en la previa que tenía claro las debilidades de Pumas y que el plan era sacar provecho de ellas. Pero, tras el juego, comenzó a hablar de las diferencias de nivel entre un equipo y otro.

Alonso dijo que el resultado “es el que es”. Defendió a sus jugadores al decir que vio sufrir a Pumas después del gol de Ryan Bolaños, cuando incluso se tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador.

“Hoy es un día duro, porque has perdido una eliminatoria con un resultado duro al final de una eliminatoria”, añadió, pero expresó confianza en que los jugadores se recuperen física y mentalmente para concentrarse ahora en el torneo local.

“El resultado hoy lo dice todo” para Iñaki Alonso, pero se queda con los errores que se cometieron en el área, y con todas las situaciones que se generaron en el juego.

Adujo que ahora el foco será, obviamente, el torneo local, donde Saprissa comenzó mal el año, y se mantiene en el penúltimo lugar d la clasificación del Clausura 2022.

“Es algo en lo que estamos trabajando, y pensamos que vamos mejorando”, dijo cuando se le preguntó sobre el hecho de que el equipo se cayera en los últimos 20 minutos, período en el cual recibió tres anotaciones.

De hecho, tanto Alonso como el volante Mariano Torres habían sostenido la noche anterior que Saprissa debía jugar un partido perfecto en la vuelta ante Pumas, algo que finalmente no ocurrió.

“Yo creo que el 3 – 1 ha sido ese mazazo”, afirmó el técnico, aduciendo que Pumas sacó jugadores que tienen mucha contundencia, y penalizaron a Saprissa gracias a esa fortaleza y a los espacios que encontraron mientras su equipo iba a buscar la posibilidad de empatar.

Aceptable por 75 minutos

Por su parte, el volante Christian Bolaños dijo que, separando las distancias entre Pumas y Saprissa, el conjunto morado hizo un partido aceptable hasta el minuto 75.

Adujo que si se concretaba la primera opción que tuvo Saprissa con Angulo, el resultado habría sido diferente.

Afirmó que este tipo de experiencia le va a servir a los jugadores más jóvenes, más allá de que el equipo quería continuar en la competencia. Aquí se puso de ejemplo para sostener que él también vivió situaciones como las de esta serie cuando era más joven, y hoy al ser el integrante de mayor edad en el plantel es consciente de lo que implica.

“Ahorita sacar conclusiones en caliente es complicado, más cuando se tiene un marcador tan abultado”, dijo Bolaños cuando se le preguntó sobre las razones que llevaron a la debacle del Saprissa en el cierre del partido.

Insistió en que los jugadores jóvenes del plantel están jugando estos partidos por primera vez en su vida, y eso es algo que no se puede olvidar.

“Obviamente, hoy nos vamos tristes… tenemos que mirar para el frente”, aseguró el jugador del Saprissa.

Añadió que toca seguir tratando de revertir la situación que se da en el torneo local, donde el equipo es penúltimo de la clasificación.

Bolaños, que había sido crítico con el trabajo del técnico anterior, Mauricio Wright, ahora defendió que el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Iñaki Alonso es bastante bueno, aunque les gustaría que se reflejara mejor en los resultados. Eso, pese a que el equipo solamente ha ganado 5 de los 17 partidos que el español ha dirigido.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol