SIGUENOS

Fútbol

Saprissa no sale tan golpeado por las expulsiones

David Guzmán, mediocampista del Saprissa, recibió tres partidos de sanción por ofender al árbitro Rigo Prendas, según el informe arbitral. Foto: Keydel Romero.
David Guzmán, mediocampista del Saprissa, recibió tres partidos de sanción por ofender al árbitro Rigo Prendas, según el informe arbitral. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa recibió, dentro de lo que cabe, muy buenas noticias la tarde de este jueves, cuando se conocieron las sanciones luego del partido de ida de la Final de la Fase Final del Torneo Clausura 2024.

Tres partidos para David Guzmán, dos para Gerald Taylor y uno para Kevin Chamorro, fueron las determinaciones del Disciplinario, que sesionó hoy para resolver sobre los incidentes en ese encuentro.

Guzmán fue el último de los expulsados, justo antes de que terminara el encuentro en que Saprissa cayó 1 – 0 ante Liga Deportiva Alajuelense.

Según el reporte arbitral, utilizó “lenguaje ofensivo e insultante en contra de un oficial de partido”. Ello, en referencia a una discusión que sostuvo con el cuarto árbitro del juego, Rigo Prendas.

Entretanto, Tayor se fue expulsado instantes antes debido a una fuerte entrada sobre Joel Campbell, en la zona media del terreno de juego.

La acción fue juzgada como “juego brusco grave” por parte del cuarteto arbitral que encabezó Juan Gabriel Calderón.

En cambio, Chamorro, el arquero titular del Saprissa, se fue sobre el final del primer tiempo, después de recibir dos amonestaciones casi seguidas.

La primera fue por perder tiempo, mientras la segunda fue por una entrada muy fuerte, en una barrida, sobre el lateral Ian Lawrence.

Guzmán recibió la multa más alta: 183750,00 colones. Taylor deberá pagar 105.000,00 colones, y Chamorro, 78.750,00 colones.

El propio Saprissa, por su lado, recibió una multa de 210.000,00 colones, debido a que al menos cinco de sus integrantes fueron objeto de medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.

Las ausencias del Saprissa

Los morados enfrentarán el domingo la vuelta de la final ante Alajuelense, en el estadio Ricardo Saprissa. Para ese momento, el técnico Vladimir Quesada deberá recomponer el equipo, al no disponer de los tres jugadores suspendidos.

Además, está por verse el estado en que llegará el portero Esteban Alvarado, quien jugó lesionado casi todo el primer tiempo el jueves, después de un fuerte choque con su compañero Joseph Mora. Este último posiblemente tampoco esté disponible para el cuerpo técnico.

Y la situación de Ariel Rodríguez también es duda a esta hora, pues salió con una molestia antes de que terminara el encuentro de ida.

More in Fútbol