SIGUENOS

Fútbol

Saprissa no renuncia a pelear el liderato del torneo

Saprissa ya es segundo en el Torneo Apertura 2021, después de golear a Guadalupe 4 – 0. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa no renunciará a pelear por el liderato del Torneo Apertura 2021, pese a la diferencia de seis puntos que le saca por ahora el Club Sport Herediano.

Así lo dijo el director técnico del Saprissa, Mauricio Wright, esta noche, después de la goleada, 4 – 0, que le propinó el conjunto morado a Guadalupe.

Wright dijo sentirse contento por el volumen de juego y por la gran cantidad de opciones de gol que tuvo su equipo esta noche cuando enfrentó a Guadalupe FC.

Y considera que todavía hay oportunidad de pelear por el primer lugar de la primera fase del torneo, algo a lo que Saprissa no renunciará.

Sabe que ya no dependen de ellos mismos, pero seguirá en la pelea mientras haya opción. Reconoce que dejaron ir puntos importantes en diferentes momentos del torneo, pero recordó que lo importantes clasificar.

En ese sentido, “prefiero ir paso a paso en estos siete partidos”, dijo, en relación con lo que queda para cerrar la primera fase.

En cuanto al goleo, que Saprissa tiene muy repartido, Mauricio Wright destacó a Orlando Sinclair. Pero igual señaló que en el funcionamiento del equipo su trabajo de pivoteo y de desgaste del rival es muy bueno, más allá de que anote o no.

Y le gusta que sean varios los que anoten porque cuando alguno caiga en una sequía el equipo no lo sufrirá.

El técnico volvió a señalar la importancia de que los jugadores que aparecen poco en las formaciones del Saprissa respondan cuando se les requiera, como esta noche en que debió variar la formación debido a las ausencias por Selección Nacional.

Destacó que Chamorro pudiera salir con el arco en cero, algo que no había logrado en sus presentaciones previas con Saprissa.

De cara al domingo analizará cómo llegan los seleccionados, más allá de que solamente Ricardo Blanco jugó muchos minutos en dos de los tres partidos de la fecha FIFA.

El técnico dijo que si todos hubiesen jugado todos los minutos, entonces tendría que valorar i los usa o no en la siguiente jornada. Pero, casi todos tuvieron poca actividad, uy eso abre la posibilidad de que puedan ser tomados en cuenta.

Además, Saprissa tendrá actividad en la Liga CONCACAF la próxima semana, algo que obliga a evaluar muy bien cómo manejar las formaciones.

More in Fútbol