SIGUENOS

Fútbol

Saprissa no pierde la fe del liderato

David Guzmán dice que Saprissa aun no está para ser campeón
El liderato es prácticamente de Alajuelense pero aun le queda algún chance a Saprissa. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa se prepara para enfrentar a San Carlos en un partido crucial para sus aspiraciones de alcanzar el liderato del Torneo Apertura 2024. Con el regreso de Oscar Duarte y la motivación intacta de Esteban Alvarado, los morados buscan sumar tres puntos que los acerquen a la cima de la tabla que está en manos de La Liga.

El defensor central, Oscar Duarte, ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico y aseguró sentirse en óptimas condiciones para afrontar este importante compromiso. “Ya estoy a disposición del cuerpo técnico, me siento bien luego del parón y feliz porque vienen las instancias finales”, afirmó Duarte. Además, el experimentado jugador reconoció la dificultad del partido ante San Carlos: “En el juego de ida vi lo que es San Carlos, cómo está jugando y veo que está bien, peleando, demostrando que tienen para clasificar y eso hace que el juego sea más motivante para los dos y sabemos que es un partido difícil”.

Por su parte, el portero Esteban Alvarado destacó la importancia de mantener la calma y la concentración tras la derrota en el último partido. “Fue un golpe duro para los morados, pero creo que parte de la capacidad de reacción que tiene el equipo es un factor determinante”, expresó Alvarado. El guardameta también hizo hincapié en la responsabilidad que tienen todos los jugadores de sacar adelante al equipo en momentos complicados. “En los momentos complicados hay que levantar la mano y echar el bus para adelante, no es de uno, dos, es de todos, la responsabilidad de cada uno es bastante”, aseguró.

Lea también: Un juego de números: las posibilidades del Apertura 2024

Con el regreso de Duarte y la motivación de Alvarado, Saprissa llega a este encuentro con la intención de sumar tres puntos que los mantengan en la pelea por el liderato. Los morados saben que tienen un partido complicado ante un rival que siempre se hace fuerte en casa, pero confían en su capacidad para conseguir un resultado positivo.

Este partido será una verdadera prueba de fuego para Saprissa, que deberá demostrar su capacidad de reacción y su ambición por alcanzar los objetivos trazados al inicio de la temporada.

Saprissa espera un milagro pero no baja los brazos en la búsqueda del primer lugar. Necesitan que la Liga no sume en sus dos últimos juegos y de paso golear ellos en sus últimos 3.

Saprissa buscará acercarse al primer lugar

More in Fútbol