SIGUENOS

Fútbol

Saprissa no logra atraer aficionados al equipo femenino

El equipo femenino se está convirtiendo en un dolor de cabeza para la dirigencia del Saprissa.

En el Deportivo Saprissa tomaron la determinación de jugar a puerta cerrada el partido de la tarde de este sábado, ante Suba Sports, en el marco del Torneo Apertura 2022 de la Liga Promérica Femenina.

Ello, ante las dificultades que ha tenido la organización para animar a los aficionados con el equipo femenino.

“Debido a los altos costos de producción en relación con la cantidad de asistentes, la institución determinó permitir únicamente el ingreso de familiares de las jugadoras para este partido”, respondió el jefe de Prensa del Saprissa, Patricio Altamirano, cuando se le preguntó sobre el tema.

Esto ocurre solo tres días después que Liga Deportiva Alajuelense recibiera cerca de 3.000 aficionados en el estadio Alejandro Morera Soto para su partido ante el Club Sport Herediano.

De hecho, la última vez que Saprissa registró una presencia importante de aficionados en las gradas para un partido del equipo femenino, fue en la Súper Copa, ante Alajuelense, pero la mayo parte de las cerca de 6000 personas que ingresaron eran seguidoras dl conjunto manudo.

Saprissa ha tenido muchos inconvenientes con su equipo femenino. En varias ocasiones no jugó en el estadio Ricardo Saprissa en los torneos más recientes, y aunque este año se planteó hacerlo más seguido, la dirigencia sí estableció que en el Torneo Copa utilizarían otras sedes.

Además, fue hasta la temporada anterior que Saprissa pudo cobrar en los partidos del equipo femenino. En alguna oportunidad se dijo que había un problema con la patente comercial del estadio, asunto cuya resolución supuestamente se complicó más de la cuenta.

Ahora bien, en el presente año Saprissa ha tenido serios problemas en cancha con su equipo femenino, lo cual se suma a la goleada que recibió en la Súper Copa.

El equipo quedó eliminado del Torneo de Copa a falta de una fecha para cerrar la fase de grupos, y en lo que va del Apertura 2022 le ha costado ganar. Todo esto, mientras l presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas destacaba hace algunos días el apoyo qu le ha dado Horizonte Morado a la representación femenina.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol