SIGUENOS

Fútbol

Saprissa no gana, pero corta la racha de derrotas ante Alajuelense

Saprissa ofreció uno de sus mejores partidos de la temporada, pero no fue fino en el último cuarto de cancha ante Alajuelense. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa igualó sin goles ante Liga Deportiva Alajuelense, en un partido en que el conjunto morado generó muchas opciones de gol que no alcanzó a concretar.

Alajuelense se vio lejos de su nivel esta noche, gracias a que Saprissa le cortó las líneas de pase y el juego en velocidad por las bandas.

En resumen

Saprissa 0 – 0 Alajuelense

Jornada 9, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Viernes 29 de abril, 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Dinnia Díaz, Marianne Ugalde, María José Brenes (Yessenia Flors, 57’), Daniela Cruz, Yomira Pinzón, Cristel Sandí, María Paula Elizondo, María José Morales, Catalina Estrada, Sofía Varela /Kenlly Villalobos, 84’) y Carolina Venegas. D.T.: José Rodríguez.

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Lixy Rodríguez, Gabriela Guillén, Marilenis Oporta (Natalia Mills, 71’), Paula Coto, Viviana Chinchilla, Alexandra Pinell, Kenia Rangel, Sianyf Agüero (María Paula Arce, 76’), Mia Corbin y María Fernanda Barrantes (Valery Sandoval, 61’). D.T.: Wilmer López.

Arbitraje: Milena Zamora, central. Aniceto Solís y Kevin Astorga, asistentes.

Amonestaciones:

Cristel Sandí, en Saprissa.
Viviana Chinchilla, Alexandra Pinell, en Alajuelense.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Juego de estrategia

Sí, el fútbol siempre es un juego de estrategia. Pero, no siempre se refleja tan claramente en la aplicación práctica en cancha.

Saprissa recurrió a la línea de cinco en zona defensiva para enfrentar a Alajuelense, metiendo a Ugalde, Pinzón y Brenes por el centro, y a partir de allí ganó mucho orden con el juego de Elizondo y de Morales en el medio campo.

Así fue cómo el conjunto morado cortó las líneas de pase de Alajuelense, y se fue asentando en uno de sus mejores partidos de la temporada. De hecho, este fue el encuentro en que Alajuelense se vio menos lejos de su rival en cancha.

Ajustes más allá del funcionamiento

Ya en el segundo tiempo, Alajuelense trató de presiona más en busca del gol, pero su juego en velocidad se quedó corto, y eso influyó para no alcanzara a generar muchas acciones de peligro.

Saprissa, por su lado, debió ajustar, como normalmente lo hace cuando está Brenes en cancha, debido a una situación de salud que tiene la defensora. Pero, re-acomodó para mantener su línea de cinco, aunque siguió improvisando en el tema de la tercera central.

Aunque parecía tener menos la pelota, Saprissa llegaba al área rival con determinación. Cruz se perdió el gol de apertura al rematar muy lejos del arco en una de las mejores acciones combinadas de las moradas.

Luego fue Sandí la que no pudo llegar a la red gracias a un gran achique de la meta Bermúdez. Elizondo la había dejado de cara al gol con un gran servicio a la espalda de las defensoras.

Más tarde, el horizontal le negó el gol a la misma Sandí, que cobró un tiro libre con mucha potencia desde la frontal del área. Saprissa gestaba las acciones de mayor peligro en el partido, pero en el último toque siempre falló.

Con el empate, Saprissa cortó su racha de derrotas ante Alajuelense, mientras las Leonas establecieron un récord al elevar su invicto a 30 partidos en la primera división del fútbol femenino.

More in Fútbol