Saprissa tiene una muy pequeña posibilidad de ser líder. Foto: Keydel Romero.
El Deportivo Saprissa no pudo mantener su ventaja y empató a tres goles con Santos de Guápiles en un partido que dejó un sabor agridulce para los morados. Tras el encuentro, el experimentado defensor Kendall Waston compartió sus impresiones sobre el juego y dejó claro que aun mantienen esperanza de ser lideres.
Waston reconoció la dificultad del partido y la lucha de ambos equipos por sumar puntos: “Sabíamos que Santos no iba a regalar nada porque ellos también están peleando por salir de ese último lugar, entonces era un partido que como usted dijo ‘a muerte’. Ellos no iban a regalar nada y así sucedió, desgraciadamente nosotros no pudimos mantener la ventaja a nuestro favor para quedarnos con los puntos”.
El defensor también hizo referencia a las lesiones que han afectado al equipo en las últimas semanas, pero destacó la importancia del trabajo en equipo pese al gran número de críticas que reciben cada vez que jugadores importantes están fuera.
“Numéricamente si, podemos aun dejarnos el liderato. No, primero es llegar en el primer puesto porque las lesiones nadie quiere que sucedan, pero es parte del fútbol y obviamente que aquí lo principal es lo grupal. Desgraciadamente si hemos tenido algunos compañeros que han estado lesionados. Gracias a esto también se están recuperando varios de ellos para que en esta recta final estemos la mayoría disponibles”.
Sobre los goles recibidos, Waston señaló la importancia de estar concentrados en todo momento: .“No, eso ha sido algo grupal, así como cuando hablamos en el ataque. Obviamente es estar todos atentos, estar siempre alerta, como decimos muchas veces, doble peligro para que no nos agarre imprevisto. Pienso que especialmente en este partido sucedió lo que no queríamos y desgraciadamente no pudimos sacar la ventaja que teníamos”.
El defensor de Saprissa también hizo referencia al impacto de la ausencia de Mariano Torres en el equipo. El argentino está ausente y la afición lo resiente.
“Pues cuando está Mariano obviamente la dinámica por la calidad individual que tiene es diferente, cada compañero tiene sus virtudes y efectos. Los compañeros que han jugado en vez de ellos (los lesionados) creo que lo han hecho bien y eso está mucho en lo grupal también, entonces lo principal es que el equipo gane, ojalá en el partido contra Liberia que es un partido muy difícil que tenemos allá, pero vamos por esos estos puntos”.
Con este empate, Saprissa sigue en la lucha por el primer lugar del torneo, pero deberá trabajar arduamente para asegurar su posición en la tabla. El próximo desafío será ante Liberia, un partido que según Waston será muy complicado.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.