SIGUENOS

Fútbol

Saprissa manda una advertencia clara en el Clásico

Saprissa ofreció un mejor desempeño que Alajuelense para dejarse el Clásico Nacional. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa venció 2 – 0 a Liga Deportiva Alajuelense para extender su dominio de los últimos tiempos en el Clásico Nacional a nueve partidos sin perder, y de paso, mantener en cero al técnico manudo Albért Rudé, quien no gana un encuentro de esta naturaleza en lo que lleva en el banquillo rojinegro.

La victoria sacó al Saprissa del último lugar, al que había caído el martes, y ahora habrá que ver si el fútbol y los números le dan para entrar entre los cuatro mejores del torneo.

En resumen

Saprissa 2 – 0 Alajuelense

Jornada 17, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Miércoles 27 de abril, 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Kevin Espinoza, Aubrey David, Ulises Segura (Marvin Angulo, 62’), Jaylon Hadden, Mariano Torres, Gerald Taylor, Orlando Sinclair (Ariel Rodríguez, 72’), Jimmy Marín (Víctor Medina, 72’) y Andy Reyes (Darixon Vuelto, 59’). D.T.: Jeaustin Campos.

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Lawrence, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Smith (Yael López, 60’), Aarón Suárez, Alexander López (Jurgüens Montenegro, 69’), Bryan Ruiz, Carlos Mora, Johan Venegas y Freddy Góndola. D.T.: Albért Rudé.

Arbitraje: Pedro Navarro, central. William Chow y Enmanuel Alvarado, asistentes. Josué Ugalde, secretario.

Goles:

1 – 0: Aubrey David, 22’.
2 – 0: Andy Reyes, 40’.

Amonestaciones:

Ulises Segura, Ariel Rodríguez, en Saprissa.
Alexis Gamboa, Freddy Góndola, Ian Lawrence, en Alajuelense.

Estadio:

Nacional, en Mata Redonda, San José.

Saprissa se asienta

Antes del pitazo inicial, las dudas eran enormes en torno a qué podría ofrecer Saprissa. Y cuando apareció la alineación surgieron muchas interrogantes sobre lo que pretendía el técnico Campos.

Conforme pasaron los primeros minutos, se comenzó a apreciar la idea: mucha presión en el medio campo, y una salida rápida hacia el frente, especialmente pasando la pelota por las bandas.

Alajuelense pasaba algunos problemas para hacer su juego, como si se hubiera sorprendido por lo que ofrecía el rival. Y, de a poco, Ruiz, López y Suárez fueron perdiendo espacio para generar, hasta que Alajuelense se vio lejos en el marcador y en el juego.

Así, Venegas pasó mucho tiempo aislado, y no representaba peligro real para la meta defendida por Cruz.

Saprissa le puso cifras al marcador en 22 minutos. Mariano Torres recibió de vuelta el balón después de una acción de bola quieta que él mismo cobró. El argentino centró y Aubrey David apenas desvió para conectar con la red.

El segundo tanto del Saprissa, en 40 minutos de partido, fue obra de Andy Reyes. El delantero combinó con Sinclair, que remató, pero el balón rebotó en un defensor, y le quedó al mismo Reyes, que cruzó su servicio a la red.

Alajuelense apenas mejora

Para el segundo tiempo, Rudé se guardó los cambios. Pero su equipo entró con otra dinámica en procura de descontar.

Alajuelense comenzó a asomar, pero la realidad es que nunca lo hizo con la coordinación necesaria. Solo Lawrence, por izquierda, fue constante en ese esfuerzo, en un partido en el que Mora no apareció y los cambios pesaron poco.

Saprissa ya no atacó mucho, pese a que no hizo cambios defensivos. Pero mantuvo el orden defensivo y manejó la pelota siempre que tuvo la posibilidad de hacerlo, de manera que el tiempo corriera sin que el rival le generara peligro.

Y así se llegó al final de un Clásico Nacional atípico, en el que el líder se enfrentaba al colero, condición que no tuvo por mucho tiempo el Saprissa.

More in Fútbol