SIGUENOS

Fútbol

¡Saprissa lo vuelve a hacer!

Saprissa avanzó a la Gran Final de Apertura 2021 tras igualar sin goles ante Alajuelense, para dejarse la final de la Fase Final. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa lo hizo de nuevo: está en la Gran Final del Torneo Clausura 2021, mientras Liga Deportiva Alajuelense completa su cuarto campeonato sin título en la era de Agustín Lleida en la dirección deportiva.

Saprissa igualó sin goles en la visita al Morera Soto, lo que sumado a la victoria del jueves en la ida, le permitió asegurar su lugar en la disputa por el título ante el Club Sport Herediano. Otra vez clasificó de cuarto, pero sigue con el objetivo intacto.

Los datos del juego

Alajuelense 0 – 0 Saprissa

Final Vuelta, Segunda Fase, Torneo Apertura 2021. Liga Promérica Masculina. Domingo 12 de diciembre.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, Daniel Arreola, Giancarlo González, Ian Lawrence (Carlos Mora, 79’), José Miguel Cubero (Alexander López, 54’), Celso Borges (Bryan Ruiz, 65’), Alonso Martínez, Aarón Suárez, Marcel Hernández y Gabriel Torres. D.T.: Albért Rudé.

Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Walter Cortés, Kendall Waston, Aubrey David, David Guzmán, Marvin Angulo (Jaylon Hadden, 66’), Carlos Villegas (Josimar Pemberton, 54’), Christian Bolaños (Sergio Céspedes, 85’), Jimmy Marín (Michael Barrantes, 85’) y Orlando Sinclair (Ariel Rodríguez, 85’). D.T.: Iñaki Alonso.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, central. Juan Carlos Moa y Emmanuel Alvarado, asistentes. Pedro Navarro, secretario.

Amonestaciones:

Celso Borges, en Alajuelense.

Aarón Cruz, David Guzmán, Christian Bolaños, Kendall Waston, Orlando Sinclair, en Saprissa.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Alajuela.

Intensidad manuda; cautela morada

El juego prometía ser intenso desde el arranque. Pero, cuando Saprissa observó la actitud de Alajuelense, de ir con mucho ritmo hacia el frente, comenzó muy pronto a relentizar el juego.

En cada acción los morados se tomaban su tiempo para reiniciar, lo cual llevó incluso a algunas amonestaciones que no parecían cumplir el objetivo de meterlos en el juego.

Eso sí, Saprissa no renunciaba al ataque. De hecho, en los primeros 12 minutos, ya los dos arqueros, Leonel Moreira y Aarón Cruz, habían sido determinantes en el encuentro, con una intervenciones importante cada uno.

En lo sucesivo, Cruz seguiría marcando pauta con sus acciones, que de a poco le fueron dando confianza a la defensa del Saprissa, al tiempo que hacían asomar la desesperación del lado de Alajuelense.

En 42 minutos, el central Calderón marcó, muy seguro, penal cuando Cortés cruzó a Martínez dentro del área. Daniel Arreola tomó el balón y sacó remate potente que Aarón Cruz desvió, a una mano, arriba, para evitar la anotación.

Un juego que no cambia

Ya en la segunda mitad, el juego no cambiaba. Porque Alajuelense falló intentos con Marcel, con Torres, con Martínez, que no pudieron encontrar rumbo a portería pese a intentarlo desde diversos ángulos.

Así, Saprissa jugaba con relativa tranquilidad, pues no pasaba problemas en zona baja, y cada vez que tuvo oportunidad buscó el área rival con mucha velocidad por las bandas.

Sobe 73 minutos, a instancias del comisario, Warner Acuña, el central Calderón detuvo el juego en respuesta al incesante lanzamiento de objetos a la cancha por parte de los aficionados.

Tras el reinicio, Rudé gastó sus tiempos de cambios completando solo tres variantes, a pesar de las necesidades de Alajuelense en el partido y en la serie. A partir de allí, el equipo fue otro mucho menos claro.

Saprissa solamente ajustó amplio en el cierre, una vez que tenía el panorama claro respecto de Alajuelense.

En el 90’, con ocho minutos de reposición pendiente, Alajuelense perdió a Gabriel Torres, quien cayó inconsciente tras un balonazo directo al rostro cuando Waston rechazó fuerte y la pelota fue al rostro del panameño.

More in Fútbol