SIGUENOS

Fútbol

Saprissa llevó a Suva Sports por la calle de la amargura

Katherine Alvarado y Catalina Estrada, que aquí celebran, se aliaron con Carolina Venegas para gestar la goleada de Saprissa sobre Suva Sports. Foto: Saprissa.

El 9 – 0 con que cerró el Deportivo Saprissa el juego ante Suva Sports pudo ser mucho más amplio. El conjunto morado encontró todos los caminos al arco que quiso frente a un rival que no tiene forma y que sigue dando tumbos en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Promérica Femenina.

Para Saprissa la victoria será importante en tanto le genere confianza, pus hasta antes de la jornada anterior le costaba mucho el gol. Eso sí, en el equipo tibaseño deben advertir que jugaron casi como si lo hicieran solas.

En resumen

Saprissa 9 – 0 Suva Sports

Jornada 5, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Sábado 19 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Evanny Calvo, Lisa Villegas (Alisson Wohl, 77’), Yomira Pinzón (Marianne Ugalde, 62’), Daniela Cruz (María Paula Porras, 62’), Diosa Barreth, Katherine Alvarado, Priscilla Rodríguez, María José Morales, Catalina Estrada, Kenlly Villalobos (Valentina Rivera, 77’) y Carolina Venegas (Sofía Varela, 71’). D.T.: José Rodríguez.

Suva Sports: Eva Hidalgo, Gipsy Prieto, Hazel Batodano, Karol Castro, Kerry Prieto, Alexa Aguilar, Ericka Castillo /Darlin Arce, 46’), Karina Santana, Verónica Prieto (Angie Rivera, 7’), Leyla Fonseca /Yulissa Bolívar, 20’) y Tania Blanco. D.T.: Juan Gabriel Molina.

Arbitraje: Esteban Fallas, central. Geiner Mora y Yamileth Vargas, asistentes. Nicole Jiménez, secretaria.

Goles:

1 – 0: Katherine Alvarado, 19’.
2 – 0: Catalina Estrada, 31’.
3 – 0: Carolina Venegas, 34’.
4 – 0: Carolina Venegas, 36’.
5 – 0: Catalina Estrada, 61’.
6 – 0: Katherine Alvarado, 64’.
7 – 0: Katherine Alvarado, 66’.
8 – 0: Priscilla Rodríguez, 73’.
9 – 0: Valentina Rivera, 82’.

Amonestaciones:

Alexa Aguilar, Yulissa Bolívar (x2), en Suva Sports.

Expulsiones:

Yulissa Bolívar, en Suva Sports, 34’.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Con lo propio y con ayuda del rival

Más allá de las diferencias de plantel, Suva Sports se encontró un escenario muy complejo en este partido. Verónica Prieto se lesionó en el calentamiento, pero el técnico Molina decidió ver si podía responder en el juego y luego debió quemar un cambio y un tiempo de cambio en apenas 7 minutos de acción.

Para más, Leyla Fonseca resultó lesionada cuando se barrió y Estrada la majó fuerte en el tobillo. Salió en 17 minutos. Otro cambio y otro tiempo de cambio que se fueron allí.

Saprissa abrió el marcador en 19 minutos. Hubo dos lujos en la secuencia de la jugada. Primero, un taquito elegante de Estrada para Barreth, y cuando esta sacó centro, cómo deja pasar el balón entre sus piernas Carolina Venegas. Así, la pelota le quedó franca a Katherine Alvarado para llegar a la red.

Estrada fue la responsable del segundo gol de Saprissa, en 31 minutos. Recibió un largo pelotazo por el centro, y cuando controló sacó la marca de la única defensora que se encontró en el camino y la arquera, para que le quedara abierto el arco.

Y, Carolina Venegas consiguió el tercero, en 34 minutos de juego. Kenlly Villalobos robó la pelota cortando la salida del cuadro de Suva, y le puso un servicio medido a Venegas para marcara uno de los goles quizá más fáciles de su carrera.

Las jugadoras de Suva no estaban bien en el partido. Como si fuese poco, Bolívar, que había ingresado en 7 minutos por la lesión de Prieto, se ganó la segunda amonestación al empujar. Venegas contra la red después e la anotación. Suva quedaba con 10.

Goles y más goles

Allí seguía el rosario de goles. Apenas en 36 minutos ya Saprissa ganaba por cuatro. De Estrada para Katherine, para Carolina Venegas, y a la red. Otra vez una pésima salida de Suva que terminó en su propio medio campo.

El sexto tanto fue para Alvarado, que solo tuvo que tocar a la red cuando recibió servicio de Venegas, en 64 minutos. Ugalde había lanzado a Venegas con un gran servicio largo por izquierda.

Y, en 66, otra vez la misma fórmula, pero por derecha: de Venegas para Alvarado, y esta a la red, con todo el marco claro. Era el 7 – 0.

El octavo tanto llegó al 73’, sin reacción por parte de la visita. Priscilla Rodríguez culminó una jugada en la que Saprissa movió la pelota en gran forma, con pases de primera intención, ante la falta de respuesta de la defensa de Suva.

En 82 minutos ya era un 9 – 0. Estrada recuperó la pelota por sector izquierdo y tocó al centro a la llegada de Alvarado, que le dio la oportunidad a Valentina Rivera para que marcara su gol.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol