SIGUENOS

Fútbol

Saprissa llenó de goles a un inofensivo Suva Sports

Saprissa montó una fiesta de goles a cuestas de Suva Sport. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa sumó 10 goles en la victoria sobre Suva Sports, en partido pendiente de la jornada cinco del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división femenina.

El conjunto sureño no ofreció resistencia alguna y aunque falta mucho camino en el torneo, ya casi ha comprado todos los números de la rifa para irse a la segunda división en la próxima temporada.

La síntesis del juego

Saprissa 10 – 0 Suva Sports

Jornada 5, Torneo Clausura 2022. Liga Promérica Femenina.

Alineaciones:

Saprissa: Carolina Méndez, Jeimy Umaña, Yomira Pinzón, Abigail Sancho, María Paula Porras, Sheyla Flores (Gabriela Villagrand, 58’), María Paula Elizondo (Mariana Carvajal, 74’), Katherine Alvarado, Cristel Sandí (Alaysia Lane, 74’), Yessenia Flores (Catalina Estrada, 65’) y Kenlly Villalobos (Jimena Jiménez, 65’). D.T.: José Rodríguez.

Suva Sports: Valeria Román, Kerry Prieto (Tiffany Rivera, 53’), (Karina Santana, 80’), Marlene Pérez, Raquel Barrantes, Solemar Ortiz, Julissa Bolívar, Alexa Aguilar, Karol Castro, Verónica Prieto, Kelsey Arroyo y Yeisy Fuentes. D.T.: Edgar Carvajal.

Arbitraje: Kimberly Sánchez, central. Nelly Alvarado y Kindria Agüero, asistentes. Megan Guzmán, secretaria.

Goles:

1 – 0: Yessenia Flores, 10’.
2 – 0: Katherine Alvarado, 14’.
3 – 0: Katherine Alvarado, 49’.
4 – 0: María Paula Porras, 51’.
5 – 0: Yessenia Flores, 57’.
6 – 0: Abigail Sancho, 65’.
7 – 0: Yomirta Pinzón, 69’.
8 – 0: Gabriela Villagrand, 71’.
9 – 0: Gabriela Villagrand, 73’.
10 – 0: Yomira Pinzón, 77’.

Amonestaciones:

Kerry Prieto, Verónica Prieto, en Suva Sports.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Fecha: domingo 2 de octubre, 2022.

Goleada para recuperar confianza

Saprissa abrió el marcador temprano en el juego. Sandí corrió la pelota por izquierda para sacar un centro pasado que controló Yessenia Flores dentro del área. La nicaragüense remató cruzado para superar a la meta Román. Corrían apenas 10 minutos.

El conjunto morado necesita recuperar algo de confianza después de perder la final de UNCAF y regresar al torneo local con derrota. Y se le presentó la oportunidad propicia ante un equipo que como Suva, cada vez luce peor en la competencia.

Al 14’, llegó el segundo para Saprissa. Fue Katherine Alvarado, rematando en grande un centro de Abigail Sancho, desde la derecha. Alvarado llegó en solitario para subir de cabeza y de allí a la red.

La misma Alvarado marcaría el tercer gol del Saprissa a poco de iniciado el segundo tiempo. Cobró un tiro libre desde la frontal del área y puso la pelota pegada a la base del palo.

Y dos minutos después ya se cantaba el cuarto gol del Saprissa. María Paula Porras fue la que definió, pero Villalobos peleó la pelota para que no se fuera por la línea de fondo después de fallar en su intento de remate, y dejó el servicio de frente al arco.

Marco abierto

De allí en adelante todo fue muy sencillo para Saprissa, que jugaba a sus anchas con una Cristel Sandí explosiva como hace rato no se le veía.

Al 57’ ya la cuenta estaba en cinco. Yessenia Flores, que había dejado ir el balón en una acción anterior, recibió la pelota en el área, la cambió de pierna y sacó remate con zurda para llegar a la red.

El sexto gol llegó al 65’, a cargo de Abigail Sancho con un remate de cabeza desde muy lejos, pero tomando a contra paso a la portera rival.

Y Faltaban más; varios más. Al 69’, Yomira Pinzón, en posición de 9, recogió un centro de Sandí para rematar a sus anchas a la red.

Dos minutos más tarde, Villagrand llegó al gol, y de nuevo la acción se desarrolló por el centro del área, donde la delantera llegó sin marca. Su segundo personal fue con algo de drama, pegando el balón en la base del palo y de allí a la red, para el noveno de la tarde.

Pinzón marcaría de nuevo, al 77’, cuando empujó el balón a la red en un centro de Alvarado.

More in Fútbol