El Deportivo Saprissa venció ajustadamente 1 – 0 a Sporting FC, y dejó para el domingo la definición sobre su futuro en el Torneo Clausura 2022, cuando sabrá si accede a la segunda fase o no.
Fue un partido complejo para Saprissa por el cerrojo defensivo que montó Sporting, pero Jeusntin Campos recurrió a todos los recursos tácticos que tenía para inclinar la balanza y, ya después, el conjunto josefino no tuvo tiempo para buscar lo qu había renunciado a buscar en todo el partido.
En resumen
Saprissa 1 – 0 Sporting FC
Jornada 21, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Miércoles 11 de mayo, 2022.
Alineaciones:
Saprissa: Aarón Cruz, Ryan Bolaños (Carlos Villegas, 46’), Kevin Espinoza (Kendall Waston, 73’), Aubrey David, Mariano Torres, Jaylon Hadden (Christian Bolaños, 55’), David Guzmán, Gerald Taylor, Ariel Rodríguez (Orlando Sinclair, 7’), Jimmy Marín y Andy Reyes (Marvin Angulo, 73’). D.T.: Jeaustin Campos.
Sporting FC: Adonis Pineda, Dennis Castillo, Rigoberto Jiménez (Jeikel Medina, 74’), Christopher Meneses, Roy Miller, Harry Rojas, Luis Flores, Bryan Vega (Jonathan Martínez, 70’), Barlon Sequeira (Berny Burke, 62’), Yostin Salinas y Lauro Cazal (Giovanni Clunie, 70’). D.T.: José Giacone.
Arbitraje: Hugo Cruz, central. Luis Granados y José Montes, asistentes. Pedro Navarro, secretario.
Goles:
1 – 0: Jimmy Marín, 78’.
Amonestaciones:
Orlando Sinclair, Jimmy Marín, Gerald Taylor, David Guzmán, en Saprissa.
Barlon Sequeira, Harry Rojas, Dennis Castillo, Roy Miller, en Sporting FC.
Estadio:
Ricardo Saprissa Aymá, en Tibás.
Complicada defensa reforzada
Saprissa debió hacer un ajuste tras los primeros cinco minutos de partido. Ariel Rodríguez sufrió un problema muscular que lo sacó del partido, justo cuando los morados destacaban que solo mantenían en lista de lesionados a Francisco Rodríguez.
Pero, no varió mucho lo planteado por Saprissa, pese a que el perfil de ambos jugadores es diferente. El manejo del juego por los costados fue muy similar. Más bien, los problemas de Saprissa iban en otra dirección, pues los laterales no estaban subiendo y eso le impedía al equipo generar ventaja en el frente de ataque.
Sporting, entretanto, privilegió el trabajo defensivo. Cuando procuró salir con pelota controlaba, normalmente encontraba a Cazal muy aislado y en desventaja.
Conforme avanzó el partido, cada vez los josefinos se metían más atrás, aunque Saprissa no era claro en sus llegadas. De hecho, Reyes falló una opción importante por no rematar de seguido, mientras sus compañeros estaban algo lejos de la zona donde impactan más.
En la segunda parte Sporting se concentró aún más en tareas defensivas. Tanto así que cada vez que rechazaban la pelota en línea baja, esta volvía a control del Saprissa pues no había nadie del conjunto de Giacone en el frente.
Todo hacia adelante
Pero, no llegaba el gol. Así que Campos apostó por quitar gente en zona defensiva para fortalecer el medio campo y el ataque. Incluso, cuando ingresó Waston, que regresaba de su lesión, lo hizo en ofensiva.
Saprissa echó todo porque necesitaba la victoria. Solo así seguiría con vida en el torneo. Y la defensa del Sporting ahora sí tenía otra preocupación, pues el juego por arriba ya era un recurso más para el local.
Y en 78 minutos todo se ejercicio dio réditos. El gol fue de Jimmy Marín después que Taylor cobró lateral y Waston desvió de cabeza. Entonces, Flores desvió apresurado y le dejó el balón a Marín, que fue directo a la red.
Saprissa volvía a la vida, y su afición lo gritaba desde las gradas, mientras Waston pasaba, ahora sí, a zona defensiva y el equipo recuperaba su fisonomía tradicional.