El Deportivo Saprissa logró que todos sus jugadores alcanzaran su mejor nivel en el momento cumbre del Torneo Clausura 2024, según el técnico Vladimir Quesada.
Eso, lo deja muy tranquilo a tres días de comenzar la disputa del título nacional, pese a todas las dificultades que pasó el equipo a lo largo de la competición por la cantidad de lesiones que registraron sus jugadores.
Son reflexiones que hizo el responsable del banquillo del Saprissa este domingo una vez que se confirmó la presencia del conjunto morado en la final luego de la goleada sobre la Asociación Deportiva San Carlos.
Vladimir explicó que “para nosotros es importante el haber podido ganar un partido como el del día de hoy, ante un equipo sumamente difícil”. Y resaltó la importancia de la conexión entre la gradería y el equipo, así como a la inversa.
Eso, dijo, fue fundamental, al tiempo que agradecía a los aficionados por el respaldo continuo al equipo.
Saprissa llega a la final de la segunda fase del Torneo Clausura 2024 con la planilla completa. El técnico analizó que sus jugadores son sumamente solidarios y eso los hace muy fuertes.
Por ello, dijo, “yo no tengo dudas”, toda vez que todos los jugadores entienden cuál es su rol en el equipo.
Destacó como importante que Fidel escobar pudiera tener 20 ó 25 minutos de juego hoy, regresando de su lesión.
“Lo bueno es que todos están a disposición del cuerpo técnico”, adujo, recordando que, como siempre, el próximo partido es ahora el más importante.
Saprissa vs Alajuelense
Al analizar a Liga Deportiva Alajuelense, recordó que todos los rivales han vivido un torneo complejo al igual que el Saprissa. Por ello, espera la mejor versión de los manudos.
“Vamos a enfrentar a un equipo que, al igual que nosotros, va a llegar con la moral al tope, porque está jugando la final”, analizó. Y repasó que ya desde el juego anterior, en la segunda vuelta, se notaron elementos propios del esquema del técnico Alexandre Guimaraes.
“Creo que van a ser os grandes partidos. Esperemos que así sea para beneficio de todos”, sostuvo, recordando que Saprissa ha podido recuperar jugadores. “Entendemos que cada uno de los jugadores llega en su mejor momento”, tal como se planificó en la pretemporada, apuntó.
De hecho, cree que el cierre que ha tenido el equipo en esta ocasión es el mejor desde que llegó al banquillo hace poco más de tres torneos.
“Es importante para nosotros habernos visto sólidos en defensa, y obviamente sólidos en ataque”, afirmó recordando que Saprissa es de los que más anota y de los que menos goles recibe.
“Es n quiere decir que nosotros tiremos las campañas al vuelo”, agregó, porque entienden que no han ganado nada todavía en el torneo. “Nosotros entendemos que el objetivo principal es el campeonato nacional”.
Para él, está claro que “seguirá siendo el Clásico por excelencia a nivel nacional, “y siempre lo voy a decir: tanto Saprissa hace grande a Alajuelense como Alajuelense hace grande al Saprissa”, apuntó.
Guimaraes, el mejor
Y cuando se le preguntó sobre el hecho de enfrentar a Alexandre Guimaraes en la final, dijo que tratará de estar a su nivel, pues si no es el mejor, es uno de los mejores entrenadores del país.
Reconoció su trayectoria, sus títulos en el fútbol internacional, y el conocimiento que tiene de este deporte.
Adujo que hubiese sido bueno tener al menos una semana para recuperar jugadores y darles el descanso que ellos se merecen. Eso, sin dejar de lado que la Selección necesita de la ayuda de los clubes y se debe aligerar el cierre.
Ante ello, Saprissa trabajará la recuperación, y lo demás será trabajo de análisis de video, ante el poco tiempo para el inicio de la final.