La Jornada 18 del fútbol nacional tenía un ingrediente especial este fin de semana. El clásico estaba de por medio y puso a Saprissa a pelear la punta del torneo con Liga Deportiva Alajuelense. Los morados remontaron en su casa y con un polémico arbitraje de Hugo Cruz doblegaron al líder y pusieron el liderato al rojo vivo para las últimas 4 fechas faltantes.
El Club Sport Herediano perdió su cuarto partido consecutivo. El sábado por la noche cayó ante Pérez Zeledón. Perdió su puesto en zona de clasificación y Paulo César Wanchope fue despedido. El ex jugador estuvo solo 36 días en el banquillo florense. Los rojiamarillos amanecerán de sextos este lunes.
El Santos de Guápiles estrenaba su gramilla en el Ebal Rodríguez y solo pudo empatar ante un renovado equipo limonense, que desde la llegada a la dirección técnica de Marvin Solano ha logrado puntos importantes y un resurgir en la tabla de posiciones.
Grecia hizo del Allen Riggioni su fortaleza y esta vez su víctima fue el “kínder” carmelo. Los griegos tienen pocas opciones de clasificar, pero no sufren con el fantasma del descenso.
En el cierre de la jornada de este domingo, el Club Sport Cartaginés visitó el Colleya Fonseca y doblegó al colero, Universidad de Costa Rica, dos goles por uno. Con este resultado los blanquiazules llegaron al quinto lugar y son serios aspirantes a clasificar.
La jornada 18 se cerrará este lunes en el Carlos Ugalde Álvarez, cuando San Carlos reciba a Guadalupe FC. Los norteños están obligados al triunfo para sostener su tercer lugar en el torneo.
Santos 1 – Limón 1
0-1 Din Jon Arias al 87’
1-1 Pablo Airbone al 94’
Herediano 0 – Pérez Zeledón 1
0 – 1 Jeikel Venegas al 30’
Grecia 2 – Carmelita 1
1-0 Diego Estrada al 30’
2-0 Allan Alemán al 79’
Saprissa 2 – Alajuelense 1
0-1 Róger Rojas al 7’
1-1 Mariano Torres al 10’
2-1 Autogol de Jóse Miguel Cubero
UCR 1 – Cartaginés 2
0 – 1 Jameson Scott al 8’ penal
1- 1 Jeison Esquivel al 60’
1 – 2 Jameson Scott al 88’ penal