SIGUENOS

Fútbol

Saprissa le metió freno a Sporting

Saprissa contó hoy con público en el estadio. Catalina Estrada, anotadora de los dos goles morados, va a celebrar el segundo tanto. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa venció 2 – 1 esta noche a Sporting FC, para mantener su racha de victorias después de un mal arranque de temporada, para meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

El conjunto josefino se vio lejos de la forma que mostró en los partidos previos, y aunque mejoró algo en la segunda mitad, ya no le alcanzó para regresar a la pelea.

En resumen

Saprissa 2 – 1 Sporting FC

Jornada 6, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Masculina. Sábado 26 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Carolina Méndez, Marianne Ugalde, Yomira Pinzón, Daniela Cruz, María Paula Porras (Kenlly Villalobos, 63’), Katherine Alvarado, María Paula Elizondo (Priscilla Rodríguez, 84’), María José Morales, Cristel Sandí, Sofía Varela (Diosa Barreth, 84’) y Catalina Estrada (Carolina Venegas, 74’). D.T.: José Rodríguez.

Sporting FC: Julieth Arias, Abigail Sancho, Carol Sánchez, Yerenis De León, Daniela Mesén (Yesmy Rodríguez, 52’), Raquel Chacón, Emilie Valenciano, Cristin Granados, Julieth Navarro (Kimberly Lázaro, 63’), Yerling Ovares y Alejandra Montero (Nicole De Obaldía, 78’). D.T.: Carlos Castro.

Arbitraje: Milena Zamora, central. Víctor Robles y Yamileth Vargas, asistentes. Susan Montoya, secretaria.

Goles:

1 – 0: Catalina Estrada, 30’.
2 – 0: Catalina Estrada, 45’.
2 – 1: Cristin Granados, 90+2’.

Amonestaciones:

María José Morales, Yomira Pinzón, en Saprissa.

Emilie Valenciano, Yerenis De León, en Sporting.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Saprissa más asentado

Saprissa jugó quizá su mejor partido en lo que va de la temporada: mucha dinámica, mucho ritmo, una gran velocidad por los costados; todas metidas de lleno en el juego. En fin, todo lo que al conjunto morado le había costado a la fecha.

Mientras, Sporting tuvo muchos problemas. Desde la propia zona baja, donde por el centro dio muchas libertades y por izquierda dejó un carril abierto que Saprissa utilizó constantemente.

Aún así Saprissa necesitó 30 minutos para llegar al gol. Varela sacó centro desde la derecha. Cuando Sancho trató de despejar, lo hizo contra su propio marco, y el balón le rebotó a Catalina Estrada, que finamente fue la última en tocar antes de que cruzara la red.

La misma Estrada marcó el segundo gol del Saprissa esta noche, cuando remató de cabeza un centro de Varela, que esta vez corrió por izquierda en una salida rápida del conjunto morado al romper una salida de Sporting. El cronómetro marcaba 45 minutos.

Ajustes apenas a medias

Pese a los problemas, Carlos Castro, que hoy dirigió a Sporting, no hizo ajustes de posicionamiento en el campo a lo largo de la primera mitad, y tampoco modificó para el inicio del segundo tiempo.

Eso sí, tras el descanso, en los primeros minutos sus jugadoras le metieron algo más de fortaleza a su juego, para decaer muy pronto y volver a la misma dinámica de la primera parte.

Así, el juego se hizo relativamente sencillo para Saprissa, que sin embargo, no apretó ante un rival que no exigía casi nada pese a que en el papel se presumía fuerte.

Justo en el cierre, Cristin Granados se inventó un golazo, después de recuperar una pelota sobre la línea de fondo, para controlar y regresar a la frontal del área, desde donde sacó un enorme remate cruzado a la red. Ya eran 90+2’.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol