SIGUENOS

Fútbol

Saprissa le entrega su banquillo a entrenador español

El Deportivo Saprissa anunció este miércoles a Iñaki Alonso como su nuevo técnico. Foto: UD Alavés.

El Deportivo Saprissa designó al español Iñaki Alonso, de 53 años, como director técnico de su primer equipo masculino, una decisión en la que pesó el criterio del gerente deportivo, Ángel Catalina.

El conjunto morado hizo el anuncio apenas 24 horas después de que se confirmara la salida de Mauricio Wright, el técnico campeón nacional, cuyo vínculo con el Saprissa terminó de manera abrupta apenas el martes.

La confirmación de Iñaki Alonso, quien llega con un contrato de apenas poco más de un semestre, hasta mayo de 2022, mantiene al Saprissa en la línea de cortoplacismo en el que entró con la llegada de Wright en abril pasado, pues primero lo contrató por hasta siete partidos, y luego lo extendió un semestre.

Ahora, Alonso llegará por hasta siete partidos del presente torneo (en caso de llegar a la final) y por el Clausura 2022.

Por otro lado, como resultado de la presencia de dos directores deportivos españoles en el fútbol costarricense, este será el segundo técnico en presentarse en el medio nacional, después que el mes pasado lo hiciera Albert Rudé. Y ambos, Alonso y Rudé, han llegado nada más y nada menos que a los dos equipos más importantes del fútbol de nuestro país: Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.

El nuevo entrenador de Saprissa tiene en su historial haber sido el técnico del Real Unión de Irún cuando este equipo eliminó al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, allá por la temporada 2008 / 2009.

Sin embargo, solo llegó a dirigir poco tiempo en la Segunda División del fútbol de España, pues la mayor parte de su carrera la ha hecho en la Segunda División B.

“Iñaki es entrenador con licencia UEFA PROA y cuenta con una Maestría Industrial en H. Maristas de Durango; una Maestría en Dirección de Producción por la Universidad de Mondragón; Master en Coaching de Equipos y Personas en el Foro Europeo de Navarra, y un Maestría de Entrenadores por la RFEF en Madrid”, apuntó Saprissa en un comunicado difundido este miércoles por la mañana.

Por el momento la organización no detalló para cuándo espera que su nuevo técnico llegue al país.

More in Fútbol