El Deportivo Saprissa no tuvo piedad de un Municipal Pérez Zeledón que no se tomó en serio el partido de esta noche. El técnico Luis Marín dejó gente importante fuera de convocatoria, tras de que su equipo ya de por sí es muy débil.
Y ese atrevimiento el equipo sureño lo pagó muy caro. Se llevó una goleada estrepitosa, de 7 – 0, y eso que Saprissa falló algunas acciones que debieron terminar en la red.
Síntesis del juego
Saprissa 7 – 0 Pérez Zeledón
Jornada 19, Torneo Clausura 2023. Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Saprissa: Kevin Chamorro, Youtin Salas, Fidel Escobar, Pablo Arboine, Kendall Waston (Ryan Bolaños, 55’), Jefry Valverde, Ulises Segura (Orlando Sinclair, 24’), Warren Madrigal, Mariano Torres (Marvin Angulo, 55’), Álvaro Zamora (Christian Bolaños, 65’) y Luis Paradela (Ricardo Blanco, 65’). D.T.: Vladimir Quesada.
Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Lucas Meza, Axel Amador (Luis Valverde, 73’), Christian Reyes, Mauricio Núñez, Ismael Morales (Marcos Giménez, 57’), Joshua Navarro (José Tello, 46’), Junior Delgado, Ryan Cane, Guillermo Villalobos y Aarón Fallas (Randy Taylor, 46’). D.T.: Luis Marín.
Arbitraje: Ricardo Montero, árbitro. Juan Carlos Mora y Leslie Macre, asistentes. Roy Monge, secretario.
Goles:
1 – 0: Álvaro Zamora, 17’.
2 – 0: Kendall Waston, 23’.
3 – 0: Mariano Torres, 34’.
4 – 0: Luis Paradela, 44’.
5 – 0: Orlando Sinclair, 53’.
6 – 0: Christian Bolaños, 66’.
7 – 0: Warren Madrigal, 68’.
Amonestaciones:
Luis Marín (DT) en Pérez Zeledón.
Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.
Fecha: miércoles 19 de abril, 2023.
Saprissa solitario en la cancha
Desde las formaciones iniciales, ya se veía que Pérez Zeledón no podría con un partido que no le mereció la seriedad del caso. Jugadores como Luis Carlos Barrantes, Luis Stwart Pérez, Cristian Zúñiga, Anthony Mata y Anderson Barboza, entre otros, quedaron fuera por decisión técnica.
Álvaro Zamora fue quien marcó el primer gol para adelantar a Saprissa. Pero, Madrigal fue quien recuperó la pelota en una mala salida del Pérez, y tras controlar, habilitó a Zamora. El remate fue potente, cruzado, lejos del alcance de Delgado.
Cinco minutos más tarde, Kendall Waston evidenció que puede aportarle mucho más que juego de pivote al Saprissa. Cuando Escobar metió un servicio largo por izquierda, Paradela desvió la pelota hacia el área. Waston bajó con pecho y sacó remate cruzado a la red. Ya Saprissa ganaba por 2.
Ya pintaba a paliza cuando en 34 minutos Mariano Torres nos ofreció un golazo con esa forma en que abe pegarle a la pelota. Casi desde el vértice del área, a falta de marca y con todo el espacio, midió su remate y puso la pelota en el ángulo.
Antes de que terminara la primera parte, al 44’, llegó el cuarto tanto del Saprissa. Paradela, con enorme lujo, de volea, remató un centro de Sinclair. Era como jugar solos.
Faltaban más goles
De verdad que Saprissa jugaba solo. Pérez Zeledón tenía en la cancha algo que se podía asemejar a 11 fichitas. Como si fuesen los soldaditos del futbolín, con la diferencia de que nadie los manejaba.
Y así fue en la quinta anotación, obra de Orlando Sinclair, en 53 minutos. Avanzó en solitario con la pelota y sacó su remate desde la frontal del área. Nadie le salió al paso.
Ni qué decir del sexto tanto. Sinclair lo debió meter. Pero remató muy flojo y le desviaron la pelota. Entonces, tocó al centro para Christian Bolaños, que no tuvo problema en llegar a la red.
El sétimo fue obra de Warren Madrigal, en 68 minutos, después que Christian Bolaños le rebotó la pelota en la cara al arquero Delgado.
Después de eso, Saprissa se reguló. De lo contrario, las cifras podrían haber sido peores.