SIGUENOS

Fútbol

Saprissa le apagó todo al Cartaginés

Fidel Escobar marcó gol, dio pase gol y Briceño le quitó lo que hubiese sido elk gol del torneo. Todo, en la victoria del Saprissa sobre Cartaginés. Foto: Fernando Araya / Saprissa.

El Deportivo Saprissa comenzó ganando, sí. Pero, el Club Sport Cartaginés estuvo dos veces en ventaja, solo para perder al final. Los morados, que nunca renuncian, buscaron el gol, y hasta con fortuna lograron regresar al partido.

Un 3 – 4 final denotó cómo el Cartaginés no gana ni siquiera cuando anota muchas veces. Y sigue hundido en un caos mientras sigue cediendo puntos y perdiéndose en la tabla de clasificación.

Síntesis del juego

Cartaginés 3 – 4 Saprissa

Jornada 14, Torneo Clausura 2024, Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Cartaginés: Kevin Briceño, José Vargas, José Luis Quirós, Aubrey David (Josué Román, 90`1’), Carlos Barahona, Diego González (Kevin Espinoza, 85’), Jeikel Venegas, Allen Guevara, Douglas López (Jossimar Pemberton, 90`1’), Marcos Ureña (Jostin Daly, 77’) y Marcel Hernández (Dylan Flores, 78’). D.T.: Mario García.

Saprissa: Esteban Alvarado, Kliver Gómez, Eduardo Anderson (Yoserth Hernández, 59’), Jorkaeff Azofeifa, Fidel Escobar, Douglas Sequeira, David Guzmán, Mariano Torres, Luis Paradela (Fabricio Alemán, 83’), Ariel Rodríguez (Orlando Sinclair, 73’) y Luis Díaz (Javon East, 59’). D.T.: Vladimir Quesada.

Arbitraje: David Gómez, árbitro. Paul Robles y Ricardo Martínez, asistentes. Huberth Robles, cuarto árbitro.

Goles:

0 – 1: Fidel Escobar, 14’.
1 – 1: Diego González, 18’.
2 – 1: Marcel Hernández, 27’.
2 – 2: Mariano Torres, 39’.
3 – 2: Allen Guevara, 49’.
3 – 3. Kevin Briceño, en propia meta, 72’.
3 – 4: Fabricio Alemán, 86’.

Amonestaciones:

Jostin Daly, en Cartaginés.
David Guzmán, Ariel Rodríguez, en Saprissa.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.

Fecha: miércoles 27 de marzo, 2024.

Saprissa siempre busca

Este fue un juego de muchos goles, de muchas emociones, de muchos errores y de alta entrega en ambos frentes. Tanto Cartaginés como Saprissa se entregaron, a veces sin mucho orden, pero siempre con una clara vocación ofensiva.

En defensa, los errores fueron recurrentes tanto de un lado como del otro. En el caso de Saprissa, incluso con los ajustes que hizo Vladimir, cuando pasó primero a línea de 5, metiendo a Fidel por el centro, y luego, cuando ingresó Azofeifa por Anderson.

Cartaginés esta vez presentó a López en el medio campo, con más trabajo de marca, algo que el técnico García no suele hacer.

Llegando a 10 minutos, ya se dio una falta de Barahona sobre Rodríguez. Se barrió mal y se lo llevó, todo dentro del área. Pero, el árbitro David Gómez no vio falta.

Lo que seguiría sería una serie de malas decisiones, dejando de marcar faltas claras, amonestaciones que no llegaron, y algo de aquel personaje descontrolado y agrandado que ya vimos unos torneos atrás en otro juego entre estos mismos dos equipos, pero en el Saprissa.

Goles de un lado y del otro

Sobre 14 minutos, ya Saprissa abría el marcador. Fidel escobar lo hizo todo. Recuperó la pelota cuando presionó a David en la marca. Avanzó casi medio campo y cuando llegó al área, remató potente, cruzado. Briceño no tuvo opción de nada.

Cartaginés niveló pronto. López recuperó la pelota sobre Mariano, y abrió para Marcel por derecha. Cuando el cubano sacó centro largo, pasado, Diego González llegó en solitario para rematar. Ahora fue Alvarado el que quedó fuera de la acción.

Corrían 25 minutos de partido cuando Azofeifa derribó a Ureña dentro del área. Penal para Cartaginés, después de una salida rápida tras una pérdida de balón del cuadro morado en la mitad del terreno de juego. Marcel transformó fácil en gol; o al menos lo hizo ver fácil, con su toque de derecha, sobre la derecha de Alvarado, que fue al lado contrario.

Una salida rápida de Saprissa, en cobro libre, puso s Díaz en contacto con la pelota. Este cruzó desde la derecha a la izquierda para Mariano Torres, que llegó al área y cuando conectó, fue directo a la red.

Más goles

Apenas se jugaban cuatro minutos en el segundo tiempo. Ureña metió un balón al área. Cuando vino el rechace de Sequeira, Allen Guevara contra remató desde fuera del área. Guzmán desvió el balón cuando ya Alvarado se había lanzado a su derecha. La pelota entró pegada al palo izquierdo. Cartaginés estaba de nuevo en ventaja.

Sobre 72 minutos, Saprissa consiguió el empate. Fidel puso a correr a Kliver, que fue a línea de fondo después de sacar a Ariel. Cuando puso el centro, González desvió y, finalmente, Briceño también desvió el balón se fue al arco.

En 86 minutos, la alegría para los morados. Un centro larguísimo de Torres para Escobar, que devolvió de cabeza, permitió que Fabricio Alemán conectara de cabeza a la red. Saprissa volvía la ventaja en el cierre.

More in Fútbol