SIGUENOS

Fútbol

Técnico de Saprissa lanza velado llamado a la calma

Saprissa vivió esta noche el regreso de sus aficionados al estadio, algo que llenó de emoción al técnico Iñaki Alonso. Foto: Saprissa.

Iñaki Alonso, el nuevo técnico del Deportivo Saprissa dejó ver que le gustaron cosas que vio en la goleada de 5 – 1 sobre Sporting FC, esta noche en su debut en el banquillo morado.

Alonso dijo que en estos primeros días trató de ajustar algunas cosas y mejorar otras, aunque al final es un partido y “no tenemos que sacar el pecho. En el fútbol cuando sacas el pecho te lo hunden”.

Qué fue lo mejor de Saprissa esta noche

Yo creo que ser un equipo generoso”, apuntó cuando se le preguntó qué fue lo mejor de Saprissa esta noche. Agregó que los jugadores han puesto al equipo por encima de todos, y eso es lo que más le gustó.

Técnico de Saprissa lanza velado llamado a la calma

 

Yo lo que he tratado es que ellos disfrutaran entrenando, con mucha exigencia”, afirmó dejando claro que quiere un equipo solidario en la cancha.

También quiere que el equipo sepa cuándo presionar y cuándo no hacerlo, identificando bien los momentos. “·Esa es la clave”, aseguró. Explicó que han ensayado tres momentos para presionar al rival, y el jugador debe saber cuándo recurrir a cada uno.

Por otra parte, Alonso dijo que, si bien está llegando al país, conoce a Christian Bolaños, porque en España trascendió mucha información sobre su recorrido en el fútbol. Por ello, agregó, lo ve jugando más por dentro que por fuera como lo hacía antes. “Para mi, ya no está para jugar por fuera”, reafirmó.

“Para mi, ya no está para jugar por fuera”

El técnico dijo que fue especial el regreso del público. “En el campo, yo me he sentido muy especial”, dijo, pues llevaba varios meses sin entrenar.

More in Fútbol