El Deportivo Saprissa venció 3 – 2 al Club Sport Herediano, e irá con ventaja al juego de vuelta de la final del Torneo Clausura 2021 del fútbol de la primera división nacional.
Que los florenses hayan conseguido dos anotaciones de visita, y si eso les va a ayudar o no en la serie, la realidad es que solo se verá en el segundo encuentro, pues ya en las semifinales Saprissa supo defender una ventaja de un gol; en aquel momento, con tres de visita en contra.
Los datos del juego
Saprissa 3 – 2 Herediano
Final, ida, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 23 de mayo, 2021.
Alineaciones:
Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Jordy Evans, Aubrey David, Michael Barrantes, David Guzmán, Jimmy Marín, Mariano Torres, Ariel Rodríguez (Esteban Rodríguez, 76’), Christian Bolaños (Orlando Sinclair, 90’) y Daniel Colindres (Luis José Hernández, 83’). D.T.: Mauricio Wright.
Herediano: Minor Álvarez, Aarón Salazar, Ariel Soto, Orlando Galo (Keysher Fuller, 72’), Yael López, Fabrizio Ramírez (Esteban Granados, 66’), Jefferson Brenes, Gerson Torres, Suhander Zúñiga (Berny Burke, 66’), Yendrick Ruiz (Anthony Contreras, 82’) y Francisco Rodríguez (Bryan Rojas, 72’). D.T.: Luis Marín.
Árbitros: Juan Gabriel Guzmán, central. William Chow y Mauricio Córdoba, asistentes. Bryan Cruz, secretario.
Goles:
1 – 0: Daniel Colindres, 21’.
1 – 1: Yndrick Ruiz, 45+1’.
2 – 1: Michael Barrantes, 57’.
3 – 1: Aubrey David, 65’.
3 – 2: Ariel Contreras, 85’.
Amonestados:
Aubrey David, Mauricio Wright (DT), Jordy Evans, Mariano Torres, en Saprissa.
Ariel Soto, Esteban Granados, Berny Burke, en Herediano.
Estadio:
Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan de Tibás.
Saprissa toma el control
Pese a que el Herediano comenzó mejor, apenas fueron unos minutos de dominio y de claridad, porque muy pronto, Saprissa tomó la pelota y la hizo circular inteligentemente por todos los sectores del campo.
Con Mariano Torres como orquestador, Saprisa tuvo claridad en el medio campo. Pero, el aporte de Bolaños, Colindres y, especialmente, Marín, le supuso muchos problemas a la defensa del Herediano.
Un gran pase de Mariano Torres para Daniel Colindres, se combinó con un resbalón de Orlando Galo, para dejar al delantero morado en solitario al ingreso del área. Luego, solo tuvo que girar y sacar remate fuera del alcance del meta Álvarez. En 21 minutos Saprissa abría el marcador.
Herediano, con poco
Tras la anotación, los florenses no encontraban respuestas. Realmente, generaban poco fútbol porque Ramírez no se encontró en la zona media. Sí es cierto que Gerson Torres lo intentaba, pero había una diferencia notoria de ritmo entre él y sus compañeros.
Salvo un par de remates de media distancia de Brenes y de Rodríguez, Aarón Cruz no había tenido mayor exigencia en la primera parte del encuentro. Pero, en el primer minuto de reposición, un cobro de tiro libre de Brenes para Rodríguez, muy rápido y con sorpresa, generó un centro para Yendrick Ruiz, en el segundo palo. El delantero florense remató de cabeza y tomó caminando a Cruz. 1 – 1.
De poder a poder
Ya en el inicio del segundo tiempo, el juego fue muy abierto e intenso. Brenes metió un remate de media distancia que se le movió a Cruz, pero que el arquero finalmente pudo contener con alguna dificultad.
Luego, Mariano permitió lucirse a Álvarez cuando cobró en gran forma un tiro libre frente al área, y cuando Marín recorrió todo el medio campo y se proyectó sobre marco, volvió a aparecer el arquero florense.
En 57 minutos, un remate de Michael Barrantes, con desvío de Brenes, puso adelante, de nuevo, al Saprissa. La jugada la inició por derecha Evans, que prolongó para Ariel, y cuando parecía que este se enredaba en la acción, clarificó por el centro con servicio a la llegada de Barrantes.
Saprissa, entonces, le quitó el balón a Herediano. Bolaños marcaba el tercero, pero se adelantó en el servicio de Marín.
Sin embargo, el conjunto morado igual ampliaría al marcador, solo que al 65’. Tras un tiro libre cobrado por Mariano Torres, apareció por arriba, en el área, Aubrey David para levantarse en solitario y desviar a la red.
Se nivelan las acciones
Ya con el 3 – 1, las acciones volvieron a ser más parejas. El ingreso de Granados, en Herediano, ayudó a recuperar orden en el medio campo.
Eso sí, el volante se perdería la más clara oportunidad para acercar a los florenses, cuando remató un centro de saque de esquina, pero no pudo darle dirección a la pelota.
Herediano igual encontraría el segundo tanto, pero al 85’. Torres ganó el balón por izquierda, fue a línea de fondo, y sacó centro fuerte, que desvió apenas Ariel Contreras para conectar con la red superando a Cruz.