SIGUENOS

Fútbol

Saprissa irá a México con la mentalidad de ganar, dice Iñaki Alonso

Saprissa mostró este miércoles la mejor cara en lo que va del año. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa no se reservará en el juego de vuelta ante Pumas de la UNAM, de México, la próxima semana, sino que irá en procura de dejarse la serie.

El técnico Iñaki Alonso recordó que en la previa del juego de ida de esta noche siempre dijo que la mentalidad era salir a jugarle de tu a tu a Pumas, tratando de no permitir que penalizaran a Saprissa en sus debilidades.

Pese a los dos goles en contra, el técnico morado está satisfecho con el desempeño de su equipo aunque cree que si se hubiese anotado primero las cosas pudieron ser diferentes.

El técnico morado insistió en que los equipos tienen sus procesos, y Saprissa cada día iba mejorando pese a los marcadores. “A todos se nos encendieron las alarmas porque el equipo se descompuso”, apuntó.

Pero, esta noche se quería dar el siguiente paso siendo un equipo atrevido, tratando de no perder la estructura.

Lea también: Christian Bolaños: “no me gusta ser sobro de nadie”

“Hoy en el vestuario había una sensación agridulce”, dijo tras el empate y anticipó que a México se irá con la mentalidad de ganar el partido, aunque haya momentos en que a Saprissa le toque sufrir.

Preguntado sobre el rendimiento de Christian Bolaños, el técnico dijo que fue un partido de 10. “Me parece u jugador diferencial, que entiende el juego”, y en su humilde opinión, puede estar en la Selección.

En los casos del juvenil Gerald Taylor y de Kevin Espinoza, dijo que nadie les ha regalado nada. Solamente se ha tratado de manejar su desempeño. Recordó que Espinoza incluso ha estado en el desierto, y se le ha dejado fuera de convocatorio, para forzarlo a mostrar su mejor versión.

Allí sí dejó claro que al jugador le estaba faltando algo para entrar en la formación estelar del Saprissa, después de que se había reservado varias veces las explicaciones sobre sus ausencias reiteradas en las convocatorias, incluso cuando al equipo le hacía falta un defensor central.

En lo que toca a Taylor, dijo que la máxima exigencia está en la parte emocional: que siga por la ruta que lleva, muy centrado en sus cosas.

De cara al juego de vuelta la próxima semana, dijo que prefiere quedarse con todo lo bueno que ha hecho Saprissa. Porque, cree que ha demostrado dar un paso adelante en credibilidad y en ir por el partido, y eso es lo que les puede permitir ir por el partido en México.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol