SIGUENOS

Uncategorized

Saprissa inclinó la balanza con muy poco ante Sporting

Casi todos los jugadores de Saprissa celebraron con Marvin Angulo cuando llegó el gol. Foto: Keydel Romero.

Gracias a Marvin Angulo, el Deportivo Saprissa encontró el gol para llevarse los tres puntos frente a Sporting FC, en un juego en que los dos equipos ofrecieron poco en ofensiva, sin que eso quite el hecho de que siempre trataron de ir al frente.

Y ese es precisamente el detalle: los equipos costarricenses recurrentemente tienen muy poca claridad en el último cuarto de cancha, y de allí que les cueste llegar al gol.

En resumen

Sporting FC 0 – 1 Saprissa

Jornada 9, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Domingo 6 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Sporting FC: Carlos Méndez, Yostin Salinas, Christopher Meneses, Dennis Castillo, Joaquín Aguirre, Barlon Sequeira (Bryan Vega, 69’), Luis Flores, Harry Rojas (José Salvatierra, 68’), Bryan López (Berny Burke, 56’), Randall Azofeifa (Jonathan Martínez, 69’) y Giovanni Clunie (Roger Rojas, 69’). D.T.: José Giacone.

Saprissa: Aarón Cruz, Ryan Bolaños, Kendall Waston, Aubrey David, Gerald Taylor, Jaylon Hadden, Mariano Torres, Marvin Angulo (Emanuel Carvajal, 84’), Víctor Medina, Jimmy Marín (Carlos Villegas, 84’) y Francisco Rodríguez (Ariel Rodríguez, 66’). D.T.: Iñaki Alonso.

Arbitraje: Cristian Rodríguez, central. Víctor Ramírez y Douglas Zúñiga, asistentes. Rigo Prendas, secretario.

Goles:

0 -1: Marvin Angulo, 77’.

Amonestaciones:

José Giacone (DT), Giovanni Clunie, Diego Giacone (AT), Roger Rojas, en Sporting FC.

Expulsiones:

José Giacone (DT) en Sporting FC, 90`5’

Estadio:

Jorge Hernán “Cuty” Monge, en la Villa Olímpica, Desamparados.

Parejo, pero con pocas opciones de gol

La primera parte de este encuentro mostró dos equipos con un rendimiento muy flojo, especialmente en el plano ofensivo.

Sporting fue con mayor insistencia hacia el frente, aunque Clunie nunca recibió un balón con ventaja, y sus compañeros como López y Sequeira no aparecían. Además, el balón pasó poco por Azofeifa.

Saprissa, por su parte, tuvo algunas llegadas con Medina, pero Torres, Angulo y Marín se quedaron cortos en su desempeño.

El árbitro Rodríguez dejó pegar a Taylor todo lo que quiso a lo largo de esta primera parte, sin siquiera llamarle la atención, y menos amonestarlo. Algo que generó mucho malestar en el banquillo de Sporting, donde sentían que el central no estaba siendo parejo en sus apreciaciones.

Gol tardío

Ya en el segundo tiempo, cuando el juego mantuvo la misma tónica, se vino una falta sobre Murillo, dentro del área, que Rodríguez tampoco marcó. Ahora, el malestar era del lado de Saprissa.

El gol de apertura llegó tan tarde como en 77 minutos. Marín corrió por la banda, se corrió al centro, y sirvió a la llegada de Angulo, que sin marca, sacó remate por bajo a la red. Méndez tocó, pero no desvió.

Tras ello, Sporting trató de ir por el empate, aunque de nuevo sin esa precisión y ese entendimiento que se requiere para generar peligro frente al arco rival.

De hecho, los cambios que se vinieron antes del gol no le ayudaron al equipo, que quizá pretendía mejorar en orden, pero no lo consiguió.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Uncategorized