SIGUENOS

Fútbol

Saprissa hizo lo necesario para celebrar la 37

Los jugadores del Saprissa desataron una fiesta completa apenas se dio el pitazo final del juego. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa no se encontró el partido que quería. Pero, entonces, replanteó, y manejó las cosas en cancha justo bajo el esquema que necesitaba para asegurar el título número 37, más allá del marcador del juego finalísimo ante el Club Sport Herediano.

Juego cortado, lento, como quien no quiere la cosa, y mucha aplicación en la marca con una línea de cinco y otra de cuatro, fue lo que planteó Saprissa al verse en desventaja en el marcador y con un hombre menos.

La síntesis del juego

Herediano 1 – 0 Saprissa

Gran Final, Vuelta, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Herediano: Esteban Alvarado, Aarón Salazar, Kennedy Rocha (Kenneth Vargas, 70’), Ariel Soto (Waylon Francis, 80’), Jefferson Brenes (Luis Miguel Franco, 60’), Juan Miguel Basulto, John Jairo Ruiz (Giovanni Arturo Campos, 71’), Yeltsin Tejeda, Keysher Fuller, Gerson Torres (Yendrick Ruiz, 80’) y Anthony Contreras. D.T.: Hernán Medford.

Saprissa: Kevin Chamorro, Ricardo Blanco, Fidel Escobar, Pablo Arboine, Youstin Salas (jaylon Hadden, 81’), David Guzmán, Mariano Torres, Luis Paradela, Álvaro Zamora (Gerald Taylor, 42’), Orlando Sinclair (Ariel Rodríguez, 10’), (Ryan Bolaños, 81’) y Kendall Waston. D.T.: Jeaustin Campos.

Arbitraje: Keylor Herrera, central. Andrés Arrieta y Leslie Macre, asistentes. Hugo Cruz, secretario.

Goles:

1 – 0: Jefferson Brenes, 8’.

Amonestaciones:

Esteban Alvarado, Juan Miguel Basulto, en Herediano.
Ricardo Blanco, Kendall Waston (x2), Pablo Arboine, en Saprissa.

Expulsiones:

Kendall Waston, en Saprissa, 37’.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Fecha: Sábado 5 de noviembre, 2022.

Herediano mete presión

Herediano, que dominaba el partido, marcó en apenas 8 minutos. Lo hizo Jefferson brenes, cerrando de cabeza en el segundo palo un centro largo de Fuller, que corrió hasta la línea de fondo sin marca.

Para este momento, Saprissa debió reemplazar a Sinclair, que dos minutos antes del gol se había lesionado el tobillo. Apareció, entonces, Rodríguez en zona ofensiva.

Saprissa no encontraba presencia en el juego. Torres estaba muy retrasado, y de allí que el medio campo no generaba fútbol. Rodríguez estaba muy aislado adelante, y Herediano explotaba la gran velocidad por las bandas.

Cuando se vino en 38 minutos un saque de banda, Waston, que ya estaba amonestado, fue sobre la pierna de Rocha. Se fue de segunda amarilla cuando más bien parecía para roja directa.

Saprissa ajustó para mantener su línea de 5 atrás. Eso dejó más aislado aún a Rodríguez en el frente de ataque. Incluso, el equipo se metió frente a su área a defender.

Saprissa mata el ímpetu del Herediano

Herediano no amplió su ventaja en la primera mitad, cuando tuvo claro control del juego, y no pudo nivelar la serie.

Ya lo había comenzado a hacer desde la expulsión de Waston. Pero, en el arranque del segundo tiempo fue más persistente Saprissa en la idea de cortar el juego. Sus jugadores caían como muñequitos cada vez que les llegaban a la marca. Los cobros en zona baja los hacía, con toda la paciencia del mundo, el arquero Chamorro.

Todos los recursos eran válidos para tratar de mantener la diferencia en la serie, y el equipo solo iba al frente cuando tenía algún claro importante para intentarlo. Así, Herediano fue perdiendo vértigo. Y aunque llegaba al área, no gestaba peligro. Tanto así que apenas al 83’ pudo lanzar su primer remate al arco de este período.

El conjunto florense abusó de los centros por ambos costados, pero ninguno fue a una posición adecuada por lo que la defensa del Saprissa no pasaba problemas.

More in Fútbol