SIGUENOS

Fútbol

Saprissa hizo fiesta sin lucir sus mejores galas

Saprissa venció 2 – 0 al Uruguay de Coronado, para reafirmarse en los cuartos de final del Torneo de Copa. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa anunció con bombos y platillos que llevaría el partido de Vuelta de los Octavos de Final del Torneo de Copa Suerox 2022 ante el Club Sport Uruguay al estadio Edgardo Baltodano, de Liberia, para compartir con sus seguidores de aquella ciudad.

Incluso llevó a su mascota y desarrolló una serie de actividades desde muy temprano, pero a la hora del partido, no lució sus mejores galas.

Del equipo titular que Saprissa presentó en el partido final del Torneo Apertura 2022 solo apareció en escena Ricardo Blanco. El resto fue una combinación de suplentes y alto rendimiento, lo que impidió que los aficionados pudieran ver en acción a figuras como Kevin Chamorro o incluso Aarón Cruz.

Pero tampoco estuvieron Fidel Escobar, Pablo Arboine, Mariano Torres o Luis Paradela, más allá de que claramente los seleccionados no están disponibles.

Aun así, las diferencias entre Saprissa y Uruguay son tan amplias que el conjunto morado no pasó ningún contratiempo. Al 0 – 4 de la Ida le sumó un 2 – 0, para redondear un 6 – 0 en el global de la serie.

En 14 minutos Saprissa abrió el marcador. Andy Reyes terminó la acción con el toque de balón a la red, pero Javon East dejó al equipo de cara al gol cuando tocó de taco para el mismo Reyes. Este abrió con Ariel Rodríguez, que le devolvió la pelota casi sobre la línea de los 5,50 solo para que concretara.

Javon East puso el 2 – 0 al 77’. Albert Barahona, joven de 17 años debutante con el primer equipo, lanzó una pelota larguísima buscando la corrida del jamaiquino. El portero del Uruguay, Isaac Alfaro salió lejos de su arco y se barrió mal. La pelota le quedó a East, que controló y tocó a la red.

Ahora Saprissa espera al ganador de la serie entre Asociación Deportiva Santos y Asociación Deportiva San Carlos, que se cerrará en el Carlos Ugalde, en Ciudad Quesada, y que tiene en ventaja el conjunto guapileño después del 4 – 1 en la Ida.

More in Fútbol