SIGUENOS

Fútbol

Saprissa hizo a San Carlos pagar caro por su osadía

Christian Bolaños fue determinante para Saprissa esta noche, en la goleada sobre San Carlos. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa goleó a la Asociación Deportiva San Carlos, 3 – 0, resolviendo en la segunda parte un partido que se le había complicado en la etapa inicial, y clasificó a las semifinales.

El conjunto morado hizo pagar a San Carlos la osadía de jugarle de tu a tu, uy aprovechó cada espacio que le dejaron los norteños para llegar al arco.

Los datos del juego

Saprissa 3 – 0 San Carlos

Jornada 21, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Martes 23 de noviembre, 2021.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Walter Cortés, Kendall Waston, Kevin Espinoza, David Guzmán (Josimar Pemberton, 81’), Mariano Torres (Marvin Angulo, 46’), Carlos Villegas (Michael Barrantes, 46’), Christian Bolaños (Jaylon Hadden, 81’), Jimmy Marín y Orlando Sinclair (David Ramírez, 70’). D.T.: Iñaki Alonso.

San Carlos: José David Contreras, Carlos Martínez, Erick Cabalceta, Jefry Valverde, Álvaro Saborío, Roberto Córdoba, Christian Martínez (Marco Julián Mena, 67’), Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa (Fabrizio Ramírez, 60’), Jorman Aguilar (Fabián Arroyo, 76’) y Raheem Cole (Rachid Chirino, 60’). D.T.: Douglas Sequeira.

Arbitraje: Benjamín Pineda, central. Luis Granados y Alejandro Fernández, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.

Goles:

1 – 0: Jimmy Marín, 54’.
2 – 0: Marvin Angulo, 74’.
3 – 0: Michael Barrantes, 78’.

Amonestaciones:

Walter Cortés, Marvin Angulo, David Guzmán, Ricardo Blanco, en Saprissa.

Roberto Córdoba, Jefry Valverde, en San Carlos.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Opciones de los dos lados

El partido comenzó con un ligero dominio del Saprissa, pero pronto San Carlos niveló, proponiendo su estilo de salir jugando desde atrás.

Con esa dinámica se vio un juego movido, con algunos tramos intensos, y con opciones en los dos arcos. De hecho, la más clara fue de San Carlos, pero Jorman Aguilar la desperdició al rematar dentro del alcance de Cruz, cuando quedó en solitario frente al arquero del Saprissa.

Del lado local, Bolaños y Marín fueron un dolor de cabeza para la defensa de San Carlos, pues combinaron muy bien; el primero, por el centro, y el segundo asociándose muy cerca de él.

El empate al cierre de la primera parte llevó al técnico Alonso a ajustar tras el descanso. Sacó a Mariano y a Sinclair, y Saprissa ya fue otro: mucho más claro a partir de allí.

Llegan los goles

Saprissa apenas pudo abrir el marcador en 54 minutos, cuando capitalizó una mala salida del arquero Contreras, del lado de San Carlos. El hombre quiso salir rápido, y tocó para Christian Martínez, que estaba de espaldas al marco y ya no pudo controlar. Robó Bolaños, pasó a Sinclair, y este a Jimmy Marín, que envió el balón a la red.

Pero, si bien costó abrir el marcador, los goles seguirían llegando, así como las oportunidades desperdiciadas por un Saprissa que pudo ganar por una mayo9r diferencia, aunque al final no fue así.

El segundo tanto llegó 20 minutos después. Barrantes recuperó el balón y tocó muy largo para Ramírez, pero este alcanzó apenas a desviar para Angulo, que dejó el balón en la red.

Barrantes le dio tintes de goleada al asunto con un golazo, tras un servicio de Angulo que devolvió el balón de cabeza en el área.

More in Fútbol