SIGUENOS

Fútbol

Saprissa hará pruebas COVID a todo su equipo

Aarón Cruz, portero del Saprissa, fue titular el miércoles en la final, cuando ya tenía el virus que produje el COVID-19. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa someterá a un testeo por COVID a todos los integrantes del plantel, incluyendo al cuerpo técnico, en respuesta al positivo arrojado por el portero Aarón Cruz en una prueba de este miércoles horas antes de la final ante el Club Sport Herediano.

“Debido al resultado positivo en la prueba PCR realizada al jugador Aarón Cruz por parte de la FEDEFUTBOL como requisito de la CONCACAF para el Final Four (de la Liga de Naciones), el Deportivo Saprissa realizará un testeo masivo a todos sus jugadores y miembros del cuerpo técnico el día de mañana”, anunció Saprissa en un comunicado esta noche.

Por la mañana, la FEDEFUTBOL dio a conocer que Cruz quedaba fuera de la convocatoria de la Selección Nacional de cara al Final Four, dado que en una prueba PCR a la que se le sometió el miércoles por la tarde, dio positivo.

La FEDEFUTBOL recibió los resultados de las pruebas esta mañana, e inmediatamente alertó al cuerpo médico del Deportivo Saprissa.

Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 el conjunto morado registró dos brotes de contagios y algunos casos aislados, lo mismo que otros casos sospechosos o por nexo.

Dado que los equipos se reservan la identificación de los contagiados y solo si los propios afectados lo dan a conocer la información llega a la prensa, no se tiene claro si Aarón Cruz ya había pasado por una situación similar.

Cruz formó como titular en el juego de la final de la primera división del fútbol nacional, frente al Club Sport Herediano, y luego participó de algunas de las celebraciones a lo interno del camerino.

Para esos momentos, ya estaba positivo por COVID-19 sin saberlo, por lo que pudo ser un factor de contagio para sus compañeros.

More in Fútbol