SIGUENOS

Fútbol

Saprissa hace pruebas y defiende su cuarto lugar

Catalina Estrada se inventó un golazo para darle la victoria a Saprissa. Foto: archivo.

El Deportivo Saprissa venció, con mucho trabajo, 1 – 2 a Suva Sport, y a dos fechas de que finalice la primera fase del Torneo Clausura 2022 del fútbol femenino de la primera división, se sostuvo en zona de clasificación.

Las moradas recortaron diferencias con Liga Deportiva Alajuelense, que ahora solo las supera por dos puntos, al tiempo que le metieron presión al Municipal Pérez Zeledón, el otro aspirante a meterse entre los cuatro mejores.

La síntesis del juego

Suva Sports 1 – 2 Saprissa

Jornada 12, Torneo Clausura 2022. Liga Promérica Femenina.

Alineaciones:

Suva Sports: Valeria Román, Marlene Pérez (Yulissa Bolívar, 89’), Kerry Prieto, Solemar Ortiz, Raquel Barrantes, Alexa Aguilar, Karol Castro (Sharlot Jiménez, 68’), Verónica Prieto (Viviana Mora, 89’), María Montenegro, Kelsey Arroyo y Yeisy Fuentes. D.T.: Luis Sandí.

Saprissa: Evanny Calvo, Marianne Ugalde, María José Morales, Valentina Rivera (Yomira Pinzón, 55’), Abigail Sancho, Alaysia Lane (Cristel Sandí, 56’), Sheila Flores (Priscilla Rodríguez, 56’), Katherine Alvarado, Yessenia Flores (Mónica Matarrita, 67’), Catalina Estrada y Kenlly Villalobos (Gabriela Villagrand, 67’). D.T.: José Rodríguez.

Arbitraje: Megan Guzmán, central. Félix Quesada y Jeriel Valverde, asistentes. Roger Vindas, secretario.

Goles:

0 – 1: Sheyla Flores, 19’.
1 – 1; Solemar Ortiz, 29’.
1 – 2: Catalina Estrada, 73’.

Amonestaciones:

Verónica Prieto, en Suva Sports.
Yomira Pinzón, en Saprissa.

Estadio: Municipal, en San Isidro, Pérez Zeledón.

Fecha: sábado 5 de noviembre, 2022.

Un Suva diferente y un Saprissa mermado

Este encuentro, que en el papel podría sugerir una enorme diferencia en el nivel de los equipos contendientes, tuvo un desarrollo diferente ya en cancha.

Saprissa no estuvo en su nivel, especialmente en el primer tiempo, mientras Suva ofreció una presentación mucho más digna de lo que ha sido su recorrido a lo largo de la temporada.

Pese a que Suva se insinuó con un par de llegadas al área del Saprissa, fue el conjunto morado que, merced a su mejor desempeño, abrió el marcador. Lo hizo en 19 minutos, cuando Sheyla Flores recuperó la pelota cortando una salida del equipo local, para montar una jugada individual que la llevó a conectar con la red.

Suva encontró su mejor oportunidad de gol en un penal señalado sobre 28 minutos. Solemar Ortiz cobró con mucha seguridad para establecer la paridad en el marcador.

Saprissa se perdió el gol cuando Estrada remató muy arriba tras encontrarse el balón en el área, sin marca y con el arco abierto.

Pero, la anotación le dio otro aire a Suva, que se a poco fue empujando al frente, especialmente con la determinación de Verónica Prieto, que una y otra vez corrió por derecha para poner a su equipo en franja ofensiva.

Un juego mucho más parejo

Saprissa presentó algunos ajustes en su formación inicial, pero ante la realidad del partido debió recurrir a los cambios para reencontrarse con su norte. Especialmente el ingreso de Pinzón, que permitió ubicar por el costado a Morales, fueron movimientos que le dieron otra cara al equipo, más allá de que Alvarado no estuvo en su mejor nivel.

Suva, equipo ya descendido a la segunda división, siguió con una muy buena dinámica, e incluso no le marcaron un penal en una clara falta sobre Verónica Prieto.

Catalina Estrada le devolvió la ventaja al Saprissa. En 74 minutos observó un poco salida a la portera Román, y sacó un potente remate desde el círculo central de la cancha para conectar con la red.

More in Fútbol