El Deportivo Saprissa sigue fuera de zona de clasificación a cuatro fechas de que termine la primera fase del Torneo Apertura 2022 del fútbol femenino de la primera división, y esta noche no pasó del empate ante Dimas Escazú.
Los goles no aparecieron en este encuentro que abrió la fecha 10 de la competición, resultado de la debilidad de Saprissa en zona ofensiva, y de que Figueroa solamente tuvo una opción a lo largo de la noche.
En resumen
Dimas 0 – 0 Saprissa
Jornada 10, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Masculina. Viernes 6 de mayo, 2022.
Alineaciones:
Dimas: Yenith Bailey, Shirley Arias, Jessica Lynn, Hanna Mickles, Yoanka Villanueva (Gloria Mendoza, 63’), Hillary Corrales (Dayra Dinarte, 90+3’), María Fernanda Figueroa, Hillary Porras (María Julia García, 89’), Sharon Jiménez (Indira González, 46’), Yaniela Arias y Carolina Angulo. D.T.: Jorge Conejo.
Saprissa: Dinnia Díaz, Marianne Ugalde, María José Brenes (Kenlly Villalobos, 70’), Daniela Cruz, Yomira Pinzón, Cristel Sandí, María Paula Elizondo, María José Morales, Catalina Estrada, Sofía Varela (Sheyla Flores, 63’) y Yessenia Flores (Priscilla Rodríguez, 84’). D.T.: José Rodríguez.
Arbitraje: José Daniel Montero, central. Nelly Alvarado y Alejandra Navarro, asistentes. Sandra Arce, secretaria.
Amonestaciones:
Sharon Jiménez, Hillary Corrales, en Dimas Escazú.
Kenlly Villalobos, José Rodríguez (DT), en Saprissa.
Estadio:
Jorge Hernán “Cuty” Monge, en la Villa Olímpica, Desamparados.
Juego de medio campo
Este partido, en el que Dimas era local, tuvo presencia de elementos de la Ultra en las gradas; un espacio que está buscando de a poco sin que la dirigencia de los equipos y de la UNIFFUT tome medidas al respecto.
Y con ese marco asistimos a un juego de acciones alternas en el que faltó profundidad pese al buen manejo en el medio campo.
Saprissa no contó hoy con Carolina Venegas, que se sumó a Katherine Alvarado en lista de lesionadas, por lo que las acciones en ofensiva no fueron claras. Morales debía proyectar los servicios, pero los movimientos en el centro del área eran confusos, pues no había una referencia fija en esa zona.
Dimas más peligroso
Tras el descanso, Dimas volvió al terreno de juego presionando más intensamente para tratar de recuperar la pelota cerca del área. Y así aparecieron algunas emociones, si bien el gol seguía sin llegar.
Figueroa se gestó una jugada de gol en el arranque del segundo tiempo, cuando recuperó la pelota por el costado derecho y sacó remate potente sobre el arco, superando la estirada de Díaz. Pero, el balón rebotó en el horizontal, para picar sobre la raya y tomar hacia afuera.
Luego Hillary Corrales hizo una gran jugada en contragolpe, llegando al área del Saprissa, donde trató de tocar fuera del alcance de la portera Díaz, al punto de enviar la pelota a un costado del arco.
Saprissa requirió de 66 minutos para asomar con peligro en el área rival, en acción que desperdicio Yessenia Flores, que no pudo rematar frente al arco.
Luego, presionaría en los últimos minutos metiendo atrás a Dimas, pero sin el orden ni la claridad necesarias para llegar al gol.