SIGUENOS
Priscilla Tapia y Mariana Benavides son testigos de la conexión de Sofía Varela (fuera de foco) con la red. Era el 1 – 1 para Saprissa. Foto: Saprissa.

Fútbol

Saprissa golpea al Herediano y apunta a la final

El Deportivo Saprissa venció 2 – 3 al Club Sport Herediano, viniendo de atrás dos veces en el juego de semifinal ida, y apuntando a la final del Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino.

Se tendrá que jugar la vuelta para resolver resolver el tema. Y Herediano deberá retomar el fútbol que hizo en el primer tiempo esta noche, si quiere rescatar algo en la serie.

Los datos del juego

Herediano 2 – 3 Saprissa

Semifinal ida, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenina. Sábado 22 de mayo, 2021.

Alineaciones:

  • Herediano: Priscilla Tapia, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Mariana Benavides, Paula Coto, Cristin Granados, Mariela Campos Alvarado, Yedry Salas (Yerlin Ovares, 63’), Daniela Coto, Gloriana Villalobos (Yazmín Elizondo, 81’) y Karla Villalobos. D.T.: Luis Obando.
  • Saprissa: Dinnia Díaz, Valeria Del Campo, Jeimy Umaña, Mariana Carvajal (Kimberly Lázaro, 36’), Daniela Cruz, Catalina Estrada, María Paula Elizondo, Katherine Alvarado, Sofía Varela, Kenlly Villalobos (Abigail Sancho, 90+2’) y Carolina Venegas. D.T.: Karol Robles.
  • Árbitras: Susan Montoya, central. Kindria Agüero y Nelly Alvarado, asistentes. Yendry Alfaro, secretaria.

Goles:

  • 1 – 0: Mariela Campos, 14’.
  • 1 – 1: Sofía Varela, 24’.
  • 2 – 1: Katherine Alvarado, en propia meta, 26’.
  • 2 – 2: Carolina Venegas, 54’.
  • 2 – 3: Valeria Del Campo, 83’.

Amonestaciones:

  • Valeria Del Campo, Kenlly Villaobos, Karol Robles (DT), Katherine Alvarado, Jeimy Umaña, María Paula Elizondo, en Saprissa.
  • Luis Obando (AT) (x2), en Herediano.

Expulsiones:

  • Paula Coto, en Herediano, 78’.
  • Yazmín Elizondo, en Herediano, 86’.
  • Luis Obando (AT), en Herediano, 87’.

Estadio:

  • Nicolás Macís Quesada, en Escazú.

Herediano muy preciso; Saprissa, muy impreciso

El primer tiempo mostró a un Herediano muy fino, muy coordinado en sus movimientos, con Gloriana Villalobos en un gran nivel, mientras Saprissa presentaba muchas falencias, especialmente en los servicios.

Las florenses manejaron el juego haciendo circular la pelota con mucho sentido, siempre proyectadas hacia el frente, aunque sus laterales esta vez no subían tanto. En cambio, Saprissa sumaba un error tras otro cada vez que alguna de las suyas se hacía de la pelota.

En 13 minutos, falta de Katherine Alvarado sobre Carol Sánchez. Penal para Herediano. Mariela Campos transformó en gol para comenzar a materializar el dominio del conjunto florense.

Sofía Varela puso el empate para Saprissa, en 24 minutos. Recibió un servicio al costado por parte de Alvarado, y sacó la marca de Paula Coto para conectar remate cruzado, potente, arriba, lejos del alcance de Tapia.

Pero, apenas dos minutos después, Herediano volvió al frente en el marcador. Gloriana Villalobos conectó con la red cuando sacó remate entrando de la derecha al centro, que se desvió en Katherine Alvarado para descolocar a la portera Dinnia Díaz.

En 30 minutos, más malas noticias para el Saprissa. Mariana Carvajal, que entró a última hora en la alineación titular, se lesionó la rodilla derecha, y debió abandonar. Ella había ocupado el lugar de María José Brenes, que se lesionó en el calentamiento.

Saprissa mejora

En los minutos iniciales del segundo tiempo Saprissa mejoró sustancialmente su dinámica, y niveló las acciones ante un Herediano que siguió presionando hacia el frente.

Así, las moradas gestaron un par de acciones de peligro, la segunda de las cuáles culminó en el empate, con una excelente definición de Carolina Venegas, al anticiparse a primer palo en un cobro de tiro libre. Se jugaban apenas 54 minutos.

Y, en 83 minutos, una falta de Yazmín Elizondo, por el costado, le dio un tiro libre a Saprissa. María Paula Elizondo puso la pelota en el segundo palo, justo en la cabeza de Valeria Del Campo, que conectó seco para dejar tendida a Priscilla Tapia.

Yazmín Elizondo, que había llegado al juego en 81 minutos, le reclamó de fea manera a la asistente Kindria Agüero, que señaló la falta. Se la perdonó la central. Pero, no conforme con eso, en 86 minutos la misma Elizondo la emprendió contra Katherine Alvarado, y esta vez se fue con roja directa.

More in Fútbol